Secciones
La cuarta parte de infectados con sida en América Latina no lo saben
Mundo

La cuarta parte de infectados con VIH-SIDA en América Latina no lo saben

Un estudio de la Organización Panamericana de la Salud señaló que una de cada cuatro personas con VIH SIDA en América Latina y el Caribe y lo peor es que no lo saben.

por LaVerdad

La cuarta parte de infectados con sida en América Latina no lo saben

La cuarta parte de infectados con sida en América Latina no lo saben

En América Latina y el Caribe cada cuatro personas que portan el virus del sida y no lo saben, señaló en Washington la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la cual instó a hacerse la prueba para "detener la epidemia".

El eslogan de la campaña del Día Mundial de la Lucha contra el Sida de este año es "Hazte la prueba", que desde hace treinta años atrás se celebra cada primero de diciembre.

La cuarta parte de infectados con sida en América Latina no lo saben.

Es urgente que la población sepa que las pruebas del VIH son vitales para protegerse y así evitar nuevas infecciones, así como para que las personas que fueron diagnosticadas con el virus inicien de inmediato el tratamiento que puede salvarles la vida, indicó la organización.

Actualmente más de 2.1 millones de personas viven con VIH en América Latina y el Caribe, de las cuales, solo el 1.6 millones saben que son portadoras del virus.

Existen más de 2.1 millones de personas viven con VIH en América Latina y el Caribe.

Con la difusión y esfuerzos que se han realizado para detener el VIH  y las muertes relacionadas con el sida han caído un 12 % en América Latina y un 23 % en el Caribe, todo esto con ayuda de las pruebas del sida y un mayor acceso al tratamiento antirretroviral en la región, entre 2010 y 2017.

En América Latina la tasa de nuevas infecciones por VIH se mantiene sin cambios en alrededor de 100 mil por año, una reducción de solo el 1 % desde 2010.

Se continúa la lucha para detener los contagios.

En el Caribe se ha progresado mucho más rápido, con una reducción del 18 % en las nuevas infecciones.

A decir de la OPS, las nuevas infecciones en la región, en su mayoría, las sufren los hombres que tienen relaciones sexuales con varones, que representan el 41 % de los casos nuevos en América Latina y el 23% en el Caribe.

Temas

Comentarios

Te puede interesar