Secciones
La crisis de energía en China que provoca apagones en varias localidades
Mundo

La crisis de energía en China que provoca apagones en varias localidades

Investigadorers apuntan que la escasez de carbón en Asia podría ser una buena noticia para la energía limpia.

por AdrianCisneros Rodriguez

La crisis de energía en China que provoca apagones en varias localidades

La crisis de energía en China que provoca apagones en varias localidades

La crisis de energía en China e India han causado apagones y cierres de fábricas están poniendo de relieve la dependencia de la región del combustible fósil más sucio del mundo: el carbón.

Pero algunos expertos dicen que los problemas de suministro de energía que enfrentan dos de las economías más grandes del mundo podrían conducir a un mayor apoyo a las energías renovables y ayudar a acelerar el crecimiento del sector.

Esto ha provocado apagones y cierres de fábricas

China se enfrenta a su peor crisis energética en una década, con la escasez de carbón provocando cortes de energía recionamiento . India se tambalea al borde de una crisis energética, con existencias de carbón en niveles sin precedentes y estados advirtiendo sobre apagones inminentes. Algunos estados, como Rajasthan, han programado cortes de energía y varias centrales térmicas en todo el país han cerrado debido a la escasez.

Los problemas han sido causados por una miríada de factores, incluido el aumento de los precios mundiales del carbón, el aumento de la actividad económica, las interrupciones del suministro relacionadas con las inundaciones y los monzones y las tensiones geopolíticas. (China ha impuesto una prohibición no oficial al carbón de Australia, uno de los mayores exportadores de carbón del mundo).

 Los expertos dicen que es probable que la inestabilidad de la cadena de suministro de carbón sea una bendición para la energía limpia, lo que provocará más inversiones en el sector.

A pesar de la preocupación mundial por las emisiones de gases de efecto invernadero y los llamamientos urgentes a la acción para evitar los peores impactos del cambio climático, gran parte de Asia y el Pacífico sigue dependiendo del carbón, que se considera ampliamente el combustible fósil más contaminante.

La región también produce más del 75% del carbón del mundo, con China, Indonesia, Australia e India a la cabeza, según el informe de BP. China y otros cuatro países India, Indonesia, Japón y Vietnam representan más del 80% de las centrales eléctricas de carbón planificadas en todo el mundo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios