Secciones
La compra de Arm por Nvidia traerá cosas buenas para Nintendo
Mundo

La compra de Arm por Nvidia traerá cosas buenas para Nintendo

Nvidia compra Arm Limited por 40 mil millones de dólares, y aunque no representará grandes cambios para Apple, Nintendo podría beneficiarse

por LaVerdad

La compra de Arm por Nvidia traerá cosas buenas para Nintendo

La compra de Arm por Nvidia traerá cosas buenas para Nintendo

Después de semanas de rumores, Nvidia anunció anoche que estaba lista para gastar $40 mil millones de dólares para adquirir Arm Limited, más conocida como la compañía que diseña la arquitectura Arm detrás de las CPU en prácticamente todos los dispositivos que usa en el día a día.

Eso rastrea con informes de los últimos meses. A fines de julio, Bloomberg notó que Nvidia estaba mirando a Arm, al mismo tiempo que informó que Apple, a pesar de un cambio bien publicitado al silicio basado en Arm, no estaba interesada. SoftBank, la compañía japonesa de telecomunicaciones que compró Arm por 31 mil millones de dólares en 2016, ha sido golpeada por la pandemia, y se cree que vender Arm es un intento de recaudar algo de dinero para compensar eso. Como parte del acuerdo, Nvidia está desembolsando más de $21.5 mil millones en acciones y $12 mil millones en efectivo, de los cuales $2 mil millones se entregarán al momento de la firma.

Dicho esto, la ubicuidad de Arm ha significado que su venta sea complicada desde un frente antimonopolio. La compra de Arm por SoftBank en 2016 pasó desapercibida en gran parte porque la propia empresa no fabrica sus propios dispositivos ni vende chips. Casi todas las demás empresas que hubieran estado interesadas en comprar Arm habrían levantado enormes banderas rojas regulatorias.

Como señala Ars Technica, Arm no produce sus propios chips, sino que otorga licencias de su tecnología a otras empresas basándose en su arquitectura de CPU Arm. Apple, Intel, Samsung, Qualcomm y Huawei son ejemplos de empresas que obtienen licencias de Arm. Eso significa que es un verdadero no para Qualcomm, el fabricante de chips que ya está en la mayoría de los teléfonos inteligentes con Android, ya que prácticamente significaría el dominio total del mercado.

Del mismo modo, Google no estaría en la carrera porque ya está bajo un intenso escrutinio antimonopolio; comprar Arm solo lo empeoraría si se tiene en cuenta el dominio de Google debido al sistema operativo Android. Apple podría haber tenido algún sentido debido a todo el alboroto que es Apple Silicon, y SoftBank sostuvo conversaciones preliminares con el gigante tecnológico de Cupertino, pero nuevamente, con tantos de sus rivales como licenciatarios de Arm, habría sido difícil. vender.

Nvidia compra Arm Limited

Nvidia, sin embargo, es la empresa de procesadores menos controvertida que podría comprar Arm. Si bien también licencia la tecnología Arm, la principal característica de Nvidia son las GPU. Hay una razón por la que realmente no escuchas sobre Nvidia con respecto a los teléfonos inteligentes. De hecho, el único hardware externo real que usa su chipset móvil Tegra es el Nintendo Switch y el auricular Magic Leap, que seamos realistas, realmente no cuenta como una victoria. Dicho esto, si el acuerdo se concreta, la compra de Arm por parte de Nvidia podría significar muchas mejoras importantes en el conjunto de chips Tegra y, en teoría, podría ser algo bueno para Nintendo en el futuro.

arm nvidia
Nintendo podría beneficiarse de la compra de Arm por Nvidia en un futuro.

Este acuerdo es enorme y tendrá un gran efecto dominó en la industria. Nvidia no solo logrará, prácticamente de la noche a la mañana, una gran presencia en el mercado de los teléfonos inteligentes, sino que también la posicionará como un actor importante en el fascinante mundo de los centros de datos. El CEO de Nvidia, Jensen Huang, ha sido citado tanto por Bloomberg como por el New York Times afirmando que una de las principales prioridades será expandir los chips Arm para redes y computación en la nube, un área en la que Intel tiene una participación del 90%.

TE PUEDE INTERESAR: Se anuncia Nvidia GeForce RTX 3090: la GPU para juegos más potente

Pero el acuerdo entre Nvidia y Arm no es necesariamente una conclusión inevitable; ahora no es exactamente un momento de auge para las grandes fusiones tecnológicas. Apaciguar a los reguladores podría ser una de las principales razones por las que, en su anuncio, Nvidia se comprometió a mantener a Arm con sede en el Reino Unido y declarar explícitamente que está comprometida a mantener el "modelo de licencia abierta de Arm mientras se mantiene la neutralidad global del cliente que ha sido fundamental para su éxito". Tendremos que ver durante los próximos 18 meses si los reguladores toman las garantías de Nvidia al pie de la letra.

Temas

Comentarios