Secciones
La capital de Nagorno Karabaj es blanco de ataques aéreos nuevamente.
Mundo

La capital de Nagorno Karabaj es blanco de ataques aéreos nuevamente

De nueva cuenta, la capital de Nagorno Karabaj fue víctima de ataques por parte de Azerbaiyán, informó el servicio de emergencias de la autoproclamada república.

por LaVerdad

La capital de Nagorno Karabaj es blanco de ataques aéreos nuevamente.

La capital de Nagorno Karabaj es blanco de ataques aéreos nuevamente.

Stepanakert, la capital de Nagrono Karabaj, volvió a ser blanco de ataques azeríes, de acuerdo con información proporcionada por el servicio de emergencias de la autoproclamada república. “El enemigo dispara con lanzadera múltiple Smerch contra la capital Stepanakert”, comunicó el ente a través de Faceboook.

Derivado de estos hechos, en la ciudad sonó la alarma de ataque aéreo. No obstante, la información sobre las posibles víctimas se está aclarando. Asimismo, uno de los objetivos del bombardeo fue el hospital de maternidad de Stepanakert.

Las fuerzas armadas azerbaiyanas bombardearon la ciudad de Stepanakert y la ciudad de Shushi en Artsakh este 28 de octubre, causando muchas bajas entre la población civil, dijo el Defensor de los Derechos Humanos de Artsakh, Artak Belgaryan.

Stepanakert es víctima de ataques de Azerbaiyán

“Azerbaiyán atacó las zonas civiles de Stepanakert y Shushi, provocando numerosas víctimas y destrucciones. El hospital central de maternidad fue uno de los objetivos, provocando graves destrozos allí. Los detalles están siendo revisados ahora”, tuiteó Belgaryan.

Como ha informado La Verdad Noticias previamente, Nagorno Karabaj es foco de conflicto entre Ereván y Bakú desde que ese territorio, poblado mayormente por armenios, decidió separarse de 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

ataques armenia azerbaiyan noticias de hoy mundo 2
La capital de Nagorno Karabaj es blanco de ataques aéreos nuevamente.

El 27 de septiembre del año en curso, los choques armados volvieron a estallar y las partes beligerantes llegaron a usar blindados, artillería, aviación y sistemas de misiles por primera vez desde la guerra de 1992-1994, provocando centenares de bajas militares y decenas de víctimas civiles.

Cabe recordar que Azerbaiyán pretende recuperar su integridad territorial, mientras que Armenia defiende los intereses de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj. Mientras tanto, los bandos del conflicto pactaron tres veces una tregua humanitaria.

ataques armenia azerbaiyan noticias de hoy mundo 1
La capital de Nagorno Karabaj es blanco de ataques aéreos nuevamente.

RECOMENDACIÓN: Armenia y Azerbaiyán en fuertes enfrentamientos, disputan la región

Trasciende que el último intento de ellos se encuentra en vigor desde el 26 de octubre, sin embargo, ambas partes del conflicto se acusan mutuamente por el incumplimiento del armisticio.

Con información de mundo.sputniknews.com

Temas

Comentarios