Mundo

La canciller alemana Angela Merkel llega a Israel para su última visita

La canciller alemana Angela Merkel llega a Israel para su última visita

La canciller alemana Angela Merkel llega a Israel para su última visita

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha aterrizado en Israel para una visita final antes de dejar el cargo.

Por Nain Gamboa

09/10/2021 11:41

La canciller alemana, Angela Merkel, llegó a Israel el sábado por la noche para una visita final antes de dejar el cargo. La embajadora de Alemania en Israel, Susanne Wasum-Rainer, tuiteó que la visita tiene como objetivo "fortalecer nuestra relación única".

En el poder desde 2005, Merkel impulsó la cooperación con Israel y Alemania se convirtió en el mayor socio comercial de Israel en Europa. En un viaje de 2008 que marca el 60 aniversario de Israel, Merkel se dirigió al parlamento israelí y expresó vergüenza por el Holocausto.

Angela Merkel y su última visita a Israel

Angela Merkel y su última visita a Israel.

Alemania, como gran parte de Europa, estaba en desacuerdo con Israel en lo que respecta al problema palestino. Alemania ha pedido un estado palestino junto a Israel y se opone a las actividades de asentamiento de Israel en Cisjordania.

El domingo, Alemania se reunirá con el nuevo primer ministro de Israel, Naftali Bennett, y se espera que hable sobre Irán. Visitará el memorial del Holocausto Yad Vashem de Israel en Jerusalén.

Según información obtenida por La Verdad Noticias, en la agenda de Angela Merkel también hay una reunión con el presidente de Israel y conversaciones con representantes comerciales y de alta tecnología.

Se suponía que la visita de dos días tendría lugar en agosto, pero se pospuso después de los acontecimientos en Afganistán, donde Estados Unidos y Europa se apresuraron a evacuar al personal y aliados del país cuando los talibanes asumieron el control.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!