Mundo

La agencia espacial rusa enviará equipo de filmación al espacio para largometraje

La agencia espacial rusa enviará equipo de filmación al espacio para largometraje

Rusia dijo el jueves que enviaría a una actriz y un director al espacio para hacer el primer largometraje en el cosmos.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

13/05/2021 04:37

Moscú está tratando de impulsar su asediado programa espacial, que se ha estancado desde la Unión Soviética bajo la corrupción y ha sido superado por la empresa del multimillonario tecnológico estadounidense Elon Musk, SpaceX.

Por este motivo, la carrera espacial parece estar lista para un relanzamiento tras la noticia de que Rusia enviará a un actor y director a la Estación Espacial Internacional en octubre, con la ambición de hacer el primer largometraje en el espacio.

La agencia espacial hará el primer largometraje

Está previsto que la tripulación comience su expedición el 5 de octubre de 2021. Mientras están en la estación espacial, podrían encontrarse con algunos compañeros cineastas: Tom Cruise y el director Doug Liman, que también viajarán allí en octubre para hacer una película.

La fecha exacta del despegue de Cruise aún no ha sido revelado, pero la salida de los rusos en los primeros días del mes sugiere una intención de vencer a los estadounidenses.

Se informó por primera vez que Rusia estaba montando una producción rival el año pasado, poco después de que se confirmaran los planes el verano pasado para que Cruise, que tendrá 59 años en el momento de su misión, ingrese en la órbita terrestre baja, respaldado por la Nasa y Elon Musk.

Las candidatas potenciales para la protagonista femenina de la película debían tener entre 25 y 40 años y ser ciudadana rusa, pesar entre 50 y 70 kg y tener una "circunferencia de pecho" de hasta 112 cm.

El jueves se anunció que la actriz Yulia Peresild, de 36 años, y el director Klim Shipenko, de 37, habían sido elegidos. Ambos se someterán a un entrenamiento que incluirá pruebas de centrifugación y vuelos en gravedad cero, a partir del 1 de junio a más tardar.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.