Secciones
Tuvo que decir adiós a su amiga de toda la vida
Mundo

La Reina Isabel pierde a su dama de compañía y amiga de toda la vida

Ann Fortune FitzRoy, dama de compañía y amiga de toda la vida de la Reina Isabel falleció el pasado viernes a los 101 años de edad. 

por CarlosTapia

Tuvo que decir adiós a su amiga de toda la vida

Tuvo que decir adiós a su amiga de toda la vida

Luego de que la Reina Isabel II sufriera una gran perdida el pasado mes de abril al fallecer su esposo Felipe de Edimburgo, un nuevo golpe al corazón llegó para la monarca ya que le dieron la noticia de que el pasado viernes, Ann Fortune FitzRoy quién fue su dama de compañía y amiga de toda la vida perdió la vida a sus 101 años. 

Ann Fortune, duquesa de Grafton sirvió a la Casa Real durante 69 años a lado siempre de Isabel II, ya que desde 1953 comenzó su labor como dama de compañía, posteriormente en 1967 recibió el nombramiento de "Maitrese de la Garde Robe", convitiéndose de esta manera una de las dos únicas mujeres que ocuparon este cargo durante su reinado. 

Afortunadamente y para tranquilidad de su familia, como te hemos informado en La Verdad Noticias la Reina ha declarado que a sus 95 años se siente mucho mejor de salud y retomando sus actividades diarias. 

FitzRoy, la amiga de la Reina Isabel 

Como te explicábamos al inicio de la nota, FitzRoy no solo fue su dama de compañía oficial sino que también se convirtió en más grande amiga, hasta el punto en que la monarca de hecho fue madrina de uno de sus hijos, Lady Virginia Mary. 

A pesar de que a la Reina de 95 años se la ha pedido que sostenga reposo debido a los pasados problemas de salud que presentó y a los golpes anímicos luego de la muerte de su esposo y ahora su amiga, hace poco se le vio en algunas fotografías que compartieron en redes sociales manejando su auto sola, en donde se le aprecia claramente saludable.

¿Por qué la Reina Isabel II es Reina?

Así es que llegó al trono

Isabel II recibió ese nombre por su madre la Reina Isabel, llamada "La reina madre", es nieta de la Reina Alexandra y la Reina María, dato curioso es que ella no fue nombrada la heredera natural al trono, fue hasta que su tío el Rey Eduardo VII abdicó que fue nombrada.

La monarca es la soberana de catorce Estados independientes de los cuales destaca Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Jamaica, Bahamas, Granada, entre otras; dentro de la lista se encontraba hasta hace poco Barbados que decidió convertirse en República y decir adiós al reinado. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios