Mundo

La RAE contra el lenguaje inclusivo y su uso; lo señala como mera estrategia

La RAE contra el lenguaje inclusivo y su uso; lo señala como mera estrategia

La RAE contra el lenguaje inclusivo y su uso; lo señala como mera estrategia

En Twitter y dando respuesta a una pregunta de un usuario se manifiesta la RAE contra el lenguaje inclusivo y explica por qué.

Por Yulsi Magaña

12/10/2021 01:40

Por medio de la cuenta oficial de Twitter de la Real Academia Española un usuario cuestionó “Hola @RAEinforma  tengo una #dudaRAE , este famoso lenguaje inclusivo ¿es una jerigonza o un galimatías?, esto luego que la institución habilitó el hashtag #RAEconsultas. Es así que la RAE contra el lenguaje inclusivo.

Fue allí donde, entre otras cuestiones, se han mencionado temas como que “el uso de la letra x es innecesario e impronunciable” al aplicarse en un “lenguaje inclusivo”.

La última vez en la que contestó la RAE modificó su opinión sobre el lenguaje inclusivo, en ese momento se trataba de un tema sobre cómo debe ser llamada una persona no binaria.

La RAE contra el lenguaje inclusivo

La postura de la RAE también había sido plasmada en enero de 2020.

Fue cuando el hombre llamado Claudio Ruiz realizó la consulta donde la RAE dijo: "Lo que comúnmente se ha dado en llamar 'lenguaje inclusivo' es un conjunto de estrategias que tienen por objeto evitar el uso genérico del masculino gramatical, mecanismo firmemente asentado en la lengua y que no supone discriminación sexista alguna".

Recordemos que la RAE ya se había manifestado en oposición al lenguaje inclusivo, una modalidad impulsada por sectores feministas y que abogan por la no discriminación sexual que tiene como característica reemplazar la "o" por la "e" en palabras como todos (todes) o nosotros (nosotres).

Aun así en 2017 la RAE incorporó unas 10 palabras más a su extenso vocabulario, pero en el caso del “lenguaje inclusivo” ha dejado claro que está completamente en contra.

Como respuesta a que está la RAE contra el lenguaje inclusivo los usuarios en las redes sociales comenzaron a contestar al respecto.

Usuarios responde a la RAE por lenguaje inclusivo

La RAE contra el lenguaje inclusivo pero los usuarios se manifiestan.
  • “Son nuestro referente necesario. La LENGUA es dinámica y el uso la va transformando en un proceso gradual y lento”.

“El lenguaje inclusivo, que no es un lenguaje, es solo un resultado de una ideología de género, sin fundamento, ni sustento alguno. Hablemos bien el español. Ningún idioma excluye a las personas”.

“Primero es una vergüenza, 2do.el Idioma Castellano es Un Idioma. ‘Esto’ que denominan Lenguaje inclusivo es un Triste intento de los movimientos de Fanáticos que quieren identificar a simple vista a sus seguidores”.

“Es una desviación lingüística para intentar sustentar una adopción e imposición de un desvarío de género”.

Estos han sido algunas de las manifestaciones de los usuarios en las redes sociales luego de conocer que la posición donde se sabe que está la RAE contra el lenguaje inclusivo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones