Secciones
La OTAN declara a Rusia su 'amenaza más directa'.
Mundo

La OTAN declara a Rusia su 'amenaza más directa'

El jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que la guerra de Rusia en Ucrania presenta el "mayor desafío" en la historia de la alianza.

por NainGamboa

La OTAN declara a Rusia su 'amenaza más directa'.

La OTAN declara a Rusia su 'amenaza más directa'.

La OTAN condenó el miércoles la "espantosa crueldad" de Rusia en Ucrania y prometió apoyo a largo plazo para Kyiv.

"Ucrania puede contar con nosotros todo el tiempo que sea necesario", dijo el jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg, en una cumbre en Madrid.

La agresión de Rusia presenta la "crisis de seguridad más grave" en décadas

La OTAN declara a Rusia su 'amenaza más directa'
La agresión de Rusia presenta la "crisis de seguridad más grave" en décadas.

"La guerra del presidente Vladimir Putin contra Ucrania ha destrozado la paz en Europa y ha creado la mayor crisis de seguridad en Europa desde la Segunda Guerra Mundial", dijo Stoltenberg.

Los líderes de la OTAN se encuentran en la capital española para el segundo día de una cumbre que, según Stoltenberg, será "histórica y transformadora", ya que la alianza renueva su estrategia en respuesta a la invasión de Rusia a su vecino.

Stoltenberg dijo que la agresión de Rusia presenta la "crisis de seguridad más grave" en décadas y el "mayor desafío" al que se ha enfrentado la OTAN en su historia.

Te puede interesar: La OTAN pudo provocar a Rusia para la invasión a Ucrania

El nuevo concepto estratégico de la OTAN

La OTAN declara a Rusia su 'amenaza más directa'
El nuevo concepto estratégico de la OTAN.

Como mencionamos en La Verdad Noticias, las declaraciones de la alianza militar se produjeron como parte de un nuevo concepto estratégico, que se dio a conocer el miércoles.

Los estados miembros acordaron aumentar el número de soldados en un alto estado de preparación de 40.000 a 300.000, al mismo tiempo que desplegaron más armamento pesado en los estados bálticos y Polonia.

Stoltenberg dijo que los líderes también acordaron un paquete de asistencia integral para Ucrania que incluiría comunicaciones seguras, combustible y suministros médicos, equipos para contrarrestar las minas y también sistemas anti-drones.

También habría más entrenamiento para las fuerzas ucranianas en sistemas de armas más modernos.

El concepto estratégico se actualiza aproximadamente cada 10 años para reafirmar "los valores y el propósito de la OTAN, y proporciona una evaluación colectiva del entorno de seguridad", según el sitio web de la OTAN.

La invasión rusa de Ucrania impulsó una respuesta coordinada de la OTAN y revitalizó la alianza, que el presidente francés, Emmanuel Macron, calificó de "muerte cerebral" en 2019. El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, también cuestionó repetidamente el valor de la OTAN y consideró retirar a los Estados Unidos de la alianza durante su presidencia.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios