Mundo

La OTAN aumenta patrullas cerca de la frontera entre Kosovo y Serbia

La OTAN aumenta patrullas cerca de la frontera entre Kosovo y Serbia

La OTAN aumenta patrullas cerca de la frontera entre Kosovo y Serbia

La OTAN ha aumentado sus patrullas en el norte de Kosovo tras una escalada de tensión entre este país y Serbia.

Por Nain Gamboa

28/09/2021 12:44

Las tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Kosovo (KFOR) aumentaron este lunes sus patrullas en el norte de ese territorio después de una escalada de tensión entre este país y Serbia.

Se produce después de que Serbia desplegara vehículos blindados en un cruce fronterizo y de que los serbios étnicos en Kosovo protestaran por una decisión del gobierno de Kosovo con respecto a las placas de matrícula.

Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, Serbia no reconoce placas de matrícula de Kosovo y ha exigido a los conductores de Kosovo que las retiren y compren unas temporales mientras conducen por Serbia.

Asimismo, Kosovo optó por imponer una medida similar, exigiendo que los conductores serbios en Kosovo paguen 5 euros (5,85 dólares) por una matrícula temporal válida en Kosovo durante dos meses.

Los serbios étnicos en el norte de Kosovo reaccionaron con furia la semana pasada, bloqueando carreteras y los dos cruces fronterizos con Serbia mientras Serbia desplegaba vehículos blindados y aviones militares sobrevolaban la frontera.

La OTAN está monitoreando la situación en Kosovo

La OTAN está monitoreando la situación en Kosovo.

El resultado ha sido las peores tensiones regionales en una década. La OTAN dijo que estaba "monitoreando de cerca la situación en Kosovo" y trabajando "para garantizar un ambiente seguro y libre de movimiento para todas las comunidades".

Según información obtenida por La Verdad Noticias, la alianza también ha volado helicópteros en la frontera durante la última semana para vigilar los acontecimientos. Cabe señalar que en 2008 Kosovo declaró su independencia de Serbia.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!