Mundo

La ONU solicita un alto inmediato a los enfrentamientos en Gaza e Israel

La ONU solicita un alto inmediato a los enfrentamientos en Gaza e Israel.

El Secretario de la ONU ha pedido un cese inmediato a los enfrentamientos que están teniendo lugar entre Gaza e Israel.

Por Eleazar Demesa

14/05/2021 05:38

Este viernes, el Secretario General de la ONU hizo un llamado urgente a todas las partes implicadas en los enfrentamientos de esta semana en el territorio palestino ocupado de Gaza, y a Israel, para que “cesen inmediatamente los combates”, o se arriesguen a crear una “crisis humanitaria y de seguridad insostenible”.

“La actual escalada militar ha causado gran sufrimiento y destrucción. Se ha cobrado decenas de vidas civiles, incluyendo trágicamente, a muchos niños. Los combates pueden desencadenar una crisis humanitaria y de seguridad incontrolable y fomentar aún más el extremismo, no solo en los Territorios Palestinos Ocupados e Israel, sino en toda la región”, sentenció.

La Verdad Noticias informa que Guterres solicitó que las partes permitan la intensificación de las gestiones de mediación y aseguró que la ONU participa “activamente en estos esfuerzos”, que también son clave para mantener el flujo de ayuda humanitaria a la población afectada de la Franja de Gaza.

ONU pide cese inmediato a los enfrentamientos en Gaza

La ONU solicita un alto inmediato a los enfrentamientos en Gaza e Israel.

Paralelamente, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) también informó este viernes respecto a la continua escalada de violencia y destacó que los civiles de ambos bandos son a quienes les está tocando la peor parte del conflicto.

Acorde con las últimas noticias, en esta jornada se han producido los intercambios más intensos de la semana entre las fuerzas israelíes y las del grupo militante Hamas, que controla Gaza. El territorio sigue bajo bombardeos de ataques aéreos y el fuego de la artillería israelíes, mientras continúan los lanzamientos de misiles de Hamas hacia Israel.

La ONU solicita un alto inmediato a los enfrentamientos en Gaza e Israel.

Por su parte, el Consejo de Seguridad de la ONU ha anunciado que se reunirá el domingo para debatir el deterioro de la situación, mientras se están llevando a cabo esfuerzos diplomáticos en la región para negociar el fin de la espiral de violencia.

Lynn Hastings, la coordinadora humanitaria de la ONU en la región, informó este viernes que unos 10,000 palestinos han escapado de sus hogares en Gaza, que actualmente cuenta con acceso limitado al agua, así como a la alimentación, la higiene y los servicios sanitarios.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado