Mundo

La ONU se muestra preocupada por la crisis humanitaria en Yemen

La ONU se muestra preocupada por la crisis humanitaria en Yemen

La ONU se muestra preocupada por la crisis humanitaria en Yemen

La ONU dice que la economía y la crisis humanitaria de Yemen está empeorando con el paso de los días.

Por Nain Gamboa

15/10/2021 02:07

La economía de Yemen está colapsando, su crisis humanitaria está empeorando y el conflicto en la nación más pobre del mundo árabe se está volviendo más violento, dijo el subdirector humanitario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Como informamos en La Verdad Noticias, las sombrías declaraciones del subsecretario general Ramesh Rajasingham se produjeron durante una sesión informativa ante el Consejo de Seguridad de la ONU el jueves.

Dos tercios de la población de Yemen necesita ayuda

Dos tercios de la población de Yemen necesita ayuda.

Más de 20 millones de yemeníes, dos tercios de la población, necesitan asistencia humanitaria, pero las agencias de ayuda, dijo, "están, una vez más, comenzando a quedarse sin dinero".

Las agencias de ayuda humanitaria están ayudando ahora a 13 millones de personas en todo el país, 3 millones más que hace unos meses, agregó Rajasingham. "Nuestra mejor evaluación es que esta expansión ha hecho retroceder el riesgo inmediato de hambruna a gran escala".

Pero advirtió que las agencias de ayuda no tienen suficiente dinero para seguir adelante a esta escala y "en las próximas semanas y meses, hasta 4 millones de personas podrían ver reducida su ayuda alimentaria" y "para fin de año, ese número podría ascender a 5 millones”.

Yemen ha estado convulsionado por la guerra civil desde 2014, cuando los rebeldes hutíes respaldados por Irán tomaron el control de la capital de Sanaa y gran parte del norte del país, lo que obligó al gobierno internacionalmente reconocido a huir hacia el sur y luego a Arabia Saudita.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!