Mundo

La ONU reporta más de 38 mil palestinos desplazados en Gaza tras bombardeos

La ONU reporta más de 38 mil palestinos desplazados en Gaza tras bombardeos.

Hay más de 38,000 palestinos desplazados en Gaza tras los ataques de provenientes de Israel, informó la ONU.

Por Eleazar Demesa

17/05/2021 09:31

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reportó que más de 38.000 palestinos han sido desplazados en Gaza por los ataques aéreos provenientes de Israel y más de 2.500 personas se han quedado sin hogar porque sus casas fueron destruidas tras los bombardeos.

El portavoz de la ONU, Stephane Dujarric, dijo el lunes que los desplazados han buscado protección en 48 escuelas administradas por UNRWA, la agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos. Dujarric dijo que 41 instalaciones educativas han sido dañadas según el personal de la ONU en el terreno.

"El suministro de energía en Gaza se ha reducido de seis a ocho horas por día, en promedio, con una serie de líneas de alimentación que no funcionan", dijo. "Eso, a su vez, interrumpe la prestación de atención médica y otros servicios básicos, incluidos el agua, la higiene y el saneamiento", destacó el portavoz de la ONU.

Más de 38 mil desplazados tras bombardeos en Gaza: ONU

La ONU reporta más de 38 mil palestinos desplazados en Gaza tras bombardeos.

En ese tenor, Dujarric señaló que el Programa Mundial de Alimentos ha comenzado a brindar asistencia de emergencia a más de 51.000 personas en el norte de Gaza. La Verdad Noticias informa que son cientos de familias que viven en el norte y el este de Gaza que huyeron de sus hogares durante la noche del jueves en medio de bombardeos aéreos israelíes.

Las familias escaparon a pie y se apresuraron en la oscuridad durante varios kilómetros hasta la escuela de Gaza al-Jadeeda, una de las muchas dirigidas por la UNRWA, la agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los refugiados palestinos.

La ONU reporta más de 38 mil palestinos desplazados en Gaza tras bombardeos.

El bombardeo israelí de la Franja de Gaza sitiada, ahora en su segunda semana, ha matado al menos a 201 palestinos, incluidos 58 niños y 35 mujeres, de acuerdo con las autoridades sanitarias de Gaza. Más de 1.300 personas han resultado heridas.

Israel ha informado de que al menos 10 personas, incluidos dos niños, murieron en ataques con cohetes llevados a cabo por Hamas, el grupo palestino que gobierna Gaza. Según la ONU, más de 38,000 palestinos en Gaza han sido desplazados y se encuentran buscando un refugio.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado

Lee también