Secciones
La ONU confirma más de un centenar de heridos entre su personal en Beirut
Mundo

La ONU confirma más de un centenar de heridos entre su personal en Beirut

La ONU ha señalado este miércoles que alrededor de 120 miembros del organismo internacional resultaron heridos a causa de las de Beirut.

por LaVerdad

La ONU confirma más de un centenar de heridos entre su personal en Beirut

La ONU confirma más de un centenar de heridos entre su personal en Beirut

Se dio a conocer la tarde del miércoles que el Organización de las Naciones Unidas (ONU) que alrededor de 120 miembros del organismo internacional resultaron heridos a causa de las explosiones registradas el martes en el puerto de la capital de Líbano, Beirut, que dejaron al menos 135 muertos y cerca de 5.000 heridos en donde se encontraban cerca del perímetro.

Cabe mencionar, que esta noticia lo dio a conocer el viceportavoz de la Secretaría General de la ONU, Farhan Haq, quien mencionó que entre personal y subordinados, la cifra de heridos ronda el centenar, antes de agregar que "algunos de ellos resultaron heridos de levedad.

ONU reporta a su personal

El Secretaría General de la ONU, Farhan Haq explicó que esta cifra hay que sumar que 22 miembros del personal de la Fuerza Provisional de Naciones Unidas para Líbano (FINUL) que resultaron heridos a causa de las explosiones, mientras que ha confirmado el fallecimiento de dos familiares de trabajadores de la ONU en Líbano.

Por su parte, el encargado de la ONU en ese país ha trasladado sus condolencias al personal afectado en la explosión de Beirut y ha resaltado que en donde mencionó que es parte de la preocupación por el pueblo libanés en general". Asimismo comentó que se encuentran en una pequeña fracción de los heridos a causa de esto y esperamos que todos los heridos, todos los que están sufriendo, se recuperen.

TE PUEDE INTERESAR: Beirut ignoró advertencia pública de que había una "bomba" rusa en el puerto

Cabe recordar, que las causas de las explosiones aún se desconocen, si bien los medios locales han informado de que se produjeron en una zona donde hay almacenes con explosivos. En estos momentos, la principal hipótesis es que las 2.750 toneladas de nitrato de amonio acumuladas en uno de ellos estallaron por las precarias condiciones de seguridad en el lugar.

Temas

Comentarios