Mundo

La OMS revela el posible lugar del origen de la pandemia del COVID-19

La OMS revela el posible lugar del origen de la pandemia del COVID-19

Un investigador de la OMS dio a conocer el posible lugar que desató la pandemia del COVID-19. ¿Fue en China?

Por Paloma Franco

18/03/2021 11:18

Tras varias investigaciones, un equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) creen haber hallado el lugar exacto en el que se originó la pandemia del COVID-19 que hasta el momento ha dejado 2.68 millones de víctimas mortales. ¿Tiene relación con China? En La Verdad Noticias te traemos todos los detalles.

Peter Daszak, miembro de la delegación que la OMS envió a Wuhan, China para para identificar los orígenes que desataron el virus SARS-CoV-2, reveló en una entrevista para NPR que las granjas de animales exóticos en el sur de China son la fuente más probable de la pandemia.

De acuerdo al experto de la OMS, la investigación encontró nueva evidencia de que estas granjas de vida silvestre estaban suministrando animales a los vendedores en el mercado mayorista de mariscos de Huanan en Wuhan, donde fueron identificados los primeros casos de COVID-19.

Equipo de investigadores en Wuhan.

OMS revela el origen del COVID-19

Asimismo, el investigador agregó que la respuesta del gobiero chino fue otro indicio que los llevó a estas conclusiones, ya que según los expertos, las granjas eran la vía más probable para que un coronavirus propio de los murciélagos llegaran desde el sur de China hasta los humanos.

Las granjas de vida silvestre, incluidas de la Yunnan, forman parte del proyecto del gobierno chino, en donde los pobladores toman animales exóticos, como civetas, puercoespines, pangolines, perros mapaches y ratas bambú, y los crían en cautiverio, indicó el experto.

“China promovió la cría de vida silvestre como una forma de sacar a las poblaciones rurales de la pobreza”, declaró el investigador para la radio estadounidense NPR.

Como informado previamente, se espera que la OMS publique los hallazgos de la investigación del equipo sobre el origen de la pandemia del COVID-19 en las próximas semanas. ¿Consideras que el mercado exótico desató el virus? Déjanos tus comentarios.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado.