Mundo

La OMS respalda los Juegos Olímpicos de Tokio a horas de la ceremonia de apertura

La OMS respalda los Juegos Olímpicos de Tokio a horas de la ceremonia de apertura

La OMS respalda los Juegos Olímpicos de Tokio a horas de la ceremonia de apertura

Tedros Adhanom Ghebreyesus dice que el evento es una 'celebración de la esperanza' y este viernes será la gran inauguración

Por Adrian Cisneros Rodriguez

22/07/2021 12:20

Tedros Adhanom Ghebreyesus, el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha apoyado los Juegos Olímpicos de Tokio retrasados por la pandemia, incluso cuando un aumento en la variante Delta impulsa un resurgimiento de COVID-19 en todo el mundo y el evento se enfrenta a la continuación. oposición pocos días antes de la ceremonia de apertura.

En declaraciones al Comité Olímpico Internacional (COI) en Tokio, Ghebreyesus reconoció la magnitud del problema planteado por la pandemia, pero trazó un paralelismo entre el espíritu olímpico y la necesidad de que los gobiernos y las personas de todo el mundo trabajen juntos para combatir el virus.

La OMS aprueba los Juegos Olímpicos de Tokio

"Que estos Juegos sean el momento que una al mundo y encienda la solidaridad y la determinación que necesitamos para poner fin a la pandemia juntos, vacunando al 70 por ciento de la población de todos los países a mediados del próximo año", dijo el miércoles el jefe de la OMS.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se vieron forzados a una demora sin precedentes después de que la OMS declarara una pandemia en marzo del año pasado. Los organizadores han introducido una serie de medidas, diseñadas en conjunto con la OMS, para reducir el riesgo de COVID-19 y garantizar que los Juegos sigan siendo seguros.

Pero el aumento de casos en todo el mundo y en Japón ha minado la confianza del público, aumentando la oposición a que el evento se lleve a cabo.

Tokio registró 1.387 casos nuevos el martes, lo que eleva su total desde que comenzó la pandemia a más de 840.000 casos. Unas 15.055 personas en Japón han muerto a causa de la enfermedad y más de 4,1 millones en todo el mundo.

Ya se han relacionado docenas de casos con los Juegos Olímpicos, incluidos varios atletas, lo que ha socavado aún más la confianza del público en los esfuerzos de mitigación del coronavirus.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!