Mundo

La OMS advierte de una tercera ola en 2021 en Europa

La OMS advierte de una tercera ola en 2021 en Europa

Europa está inmersa ahora en la segunda oleada y del total, 10.864 casos nuevos se diagnosticaron en Alemania, 23.000 en Italia y 15.002 casos en Polonia.

Por La Verdad

24/11/2020 04:53

Es un hecho que el 2021 no será de descanso ante el Covid-19, es por eso que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que habrá una tercera ola de la pandemia en Europa a principios de 2021 si los gobiernos repiten lo que han hecho durante la segunda ola por lo que se tendrá que tener estrictas medidas.

Luego de que la segunda ola, algunos países como Francia, España, Italia, optaron por el toque de queda, este domingo se notificaron en todo el mundo 490.000 contagios y más de 7.600 muertos, según el balance publicado este lunes por la Universidad Johns Hopkins.

Se espera una tercera ola de contagios en Europa

Cabe mencionar, que en Europa está inmersa ahora en la segunda oleada  y del total, 10.864 casos nuevos se diagnosticaron en Alemania, 23.000 en Italia y 15.002 casos en Polonia. La reacción de Europa fue incompleta, criticó Nabarro. Asimismo el experto elogió la respuesta de países asiáticos como Corea del Sur, donde las infecciones ahora son relativamente bajas.

Nabarro también apuntó que Asia no relajó las restricciones de forma prematura. Tras los resultados de los ensayos de las vacunas, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Cabe recordar que AztraZaneca informó en un comunicado que la vacuna (AZD1222) que desarrolla con la Universidad de Oxford ha demostrado una eficacia del 70 por ciento contra la Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR: OMS rechaza Remdesivir como tratamiento para combatir el Covid-19

Este anuncio se suma al realizado por la compañía Moderna y la farmacéutica Pfizer, quienes han asegurado que la vacuna que están desarrollando presentan una eficacia de más del 90 por ciento. Ahora hay una esperanza real de que las vacunas, en combinación con otras medidas de salud pública probadas y comprobadas, ayudarán a terminar con la pandemia.