Mundo

La Navidad de los pobres

null

Habitantes de la colonia irregular ‘La Fortaleza” pasarán estas fechas en las limitaciones que les da sobrevivir sin casa, sin un hogar digo, pero con muchos deseos por salir adelante.

Por La Verdad

22/12/2017 09:01

Familia del asentamiento irregular ‘La Fortaleza’ adorna el patio de su casa con un pino navideño salvado de la basura, al contrario del resto de sus vecinos ellos han sido los únicos que han buscado adornar su hogar, en medio de las carencias y la pobreza extrema en la que viven al menos 190 personas, en 80 casas de madera, lámina y cartón en los límites de Benito Juárez e Isla Mujeres.

Estas familias fueron desalojadas desde hace seis meses de sus hogares, debido a problemas ejidales y de propietarios que los dejaron indefensos. Provisionalmente autoridades estatales y municipales les cedieron un predio y según autoridades municipales, será para el mes de marzo del 2018 que tendrán ya terrenos permanentes que pagarán en mensualidades.

Cabe mencionar que la pobreza extrema es el estado más grave de pobreza, cuando las personas no pueden satisfacer varias de sus necesidades básicas para vivir, como la disponibilidad de alimento, agua potable, techo, sanidad, educación, saneamiento o acceso a la información. Este estado de pobreza no depende exclusivamente del nivel de ingresos, sino que también se tiene en cuenta la disponibilidad y acceso a servicios básicos.

Lee también

Temas