Secciones
La NASA vuelve a posponer el despegue de Artemis a la Luna
Mundo

La NASA vuelve a posponer el despegue de Artemis a la Luna

La NASA retrocedió nuevamente a Artemis a su viaje a la Luna debido a una fuga de combustible en su vuelo de prueba

por NicoleVega

La NASA vuelve a posponer el despegue de Artemis a la Luna

La NASA vuelve a posponer el despegue de Artemis a la Luna

La NASA  es poseedora actualmente de un nuevo tipo de cohetes del programa Artemis , con motores acumuladores de oxígeno en estado líquido e hidrógeno.

Artemis pertenece al Sistema de Lanzamiento Espacial que tiene como objetivo enviar la cápsula a la Luna y regresar al planeta Tierra. 

Este sábado se realizó un segundo intento en el vuelo de prueba donde el cohete sufrió nuevamente una fuga de combustible. 

Artemis, la posible primera cápsula de la NASA en volar a la Luna después del programa Apolo

En julio de 1960 la NASA anunció el programa de Apolo con la función de seguir las misiones de otra misión llamada Mercury con el objetivo de localizar y explorar uno de los satélites más cercanos a la Tierra. La misión se realizó en 1969

Después de más de 50 años, la NASA sigue con un objetivo similar al querer llevar a Artemis al satélite lunar después del programa Apolo. Así para convertirse en la primera cápsula de la NASA en ir y regresar de la Luna.

Lamentablemente en su vuelo de prueba, ocurrió un segundo retraso en la misión debido a otra fuga de combustible en la nave.

En La Verdad Noticias te informamos que la primera falla se presentó a inicios de la semana con fugas de hidrógeno en otros sitios del cohete más poderoso, y nunca construido por la NASA con 98 metros de tamaño. 

En la segunda prueba la directora encargada del lanzamiento, Charlie Blackwell-Thompson junto al equipo realizaron miles de intentos para detener el flujo del hidrógeno líquido. Con la esperanza de eliminar el espacio abierto, arrojaron helio dos veces sin poder detener la fuga.

Gracias a la precaución de Blackweel y su equipo lograron encontrar otra falla para evitar despegar el vuelo con los astronautas el día del lanzamiento. Así evitando una tragedia a futuro.

Te puede interesar: NASA publica un nuevo informe sobre la basura que encontró en Marte

¿Cuál es el propósito de Artemis?

El programa Artemis cumplirá la misma misión que el programa Apolo

La NASA como hace más de 50 años, tiene como objetivo con el programa de Artemis llevar a la Luna a un grupo de astronautas, justo como el Programa de Apolo. 

Algo más que destaca en la misión de Artemis es la primera mujer que caminará en el satélite lunar.

El vuelo de prueba de la NASA con un valor de 4 mil 100 millones de dólares presentará el programa de exploración a la luna llamado Artemis. Un dato curioso es su nombre que hace referencia a la hermana de Apolo.  

En caso de poder arreglar a tiempo las fallas en los motores de la nave, Artemis tendrá como objetivo llevar a cabo al grupo de astronautas en el 2021 para recorrer el satélite lunar y realizar un alunizaje en 2025.

Síguenos en Google News , Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Siguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios