Secciones
La NASA lanza en español cómic sobre la primera mujer en pisar la Luna
Mundo

La NASA lanza en español cómic sobre la primera mujer en pisar la Luna

"Primera mujer" es una novela gráfica sobre Callie, una niña hispana que sueña con convertirse en la primera mujer en pisar la Luna.

por RaúlLuna

La NASA lanza en español cómic sobre la primera mujer en pisar la Luna

La NASA lanza en español cómic sobre la primera mujer en pisar la Luna

La NASA acaba de publicar en español “Primera mujer”, una novela gráfica digital que permitirá a los lectores explorar el espacio de forma interactiva desde el punto de vista de una astronauta latina.

Apodada "Primera mujer: la promesa de la NASA para la humanidad", la novela gráfica cuenta la historia de una astronauta ficticia llamada Callie Rodríguez, la primera mujer y persona de color en aterrizar en la superficie lunar, y su robot compañero RT.

La historia tiene como objetivo inspirar a la próxima generación de exploradores espaciales, según un comunicado de la NASA. La Verdad Noticias te comparte más detalles sobre la obra.

La primera novela gráfica de la NASA

El título original en inglés es 'First Woman'.
El título original en inglés es "First Woman".

La agencia estadounidense quiere que la experiencia de leer el cómic sea lo más cercana posible a una preparación para los y las lectoras jóvenes que en el futuro integrarán el próximo viaje a la luna.

“Primera mujer” incluye códigos QR incrustados que darán funciones de realidad aumentada, que permitirán a los lectores aprender sobre las diferentes tecnologías que utiliza la NASA en sus misiones espaciales.

“Puedes estar en los puestos avanzados lunares, puedes estar en la superficie lunar, [y] puedes explorar el Sistema de Lanzamiento Espacial que llevará a nuestro próximo grupo de astronautas a la luna", dijo al portal Space.com Derek Wang, director de comunicaciones de la Dirección de Misiones de Tecnología espacial de la NASA.

Sobre la historia de la protagonista, Callie, Wang dijo: “Creo que muchas personas experimentan en sus vidas muchas de las cosas por las que Callie atraviesa superando desafíos y dificultades. Pero ella continuó perseverando para finalmente convertirse en astronauta y, de hecho, convertirse en la primera mujer en poner un pie en el superficie lunar”.

¿De qué trata “Primera mujer” de la Nasa?

La novela gráfica, de 40 páginas, cuenta que Callie, nombre diminutivo para Calista, soñaba de niña con viajar al espacio y su sueño empieza a hacerse realidad cuando es seleccionada como candidata a astronauta. Su objetivo será ser la primera mujer en pisar el satélite natural de la Tierra.

La NASA, que en 2020 anunció que podría enviar a la primera mujer a la Luna en 2024, dijo que la novela gráfica está inspirada en varias mujeres de carne y hueso, como Mae C. Jemison, Ellen Ochoa y Valentina Tereshkova.  Puedes descargar "Primera mujer" de la NASA en este enlace.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios