Mundo

La NASA descubre una extraña señal de radio en la atmósfera de Venus

La NASA descubre una extraña señal de radio en la atmósfera de Venus.

La NASA ha encontrado una rara señal de origen natural durante un sobrevuelo en la atmósfera del planeta Venus.

Por Eleazar Demesa

05/05/2021 10:30

La NASA informó que ha detectado una señal de radio de baja frecuencia en la atmósfera de Venus. La señal de origen natural fue capturada durante un sobrevuelo del planeta por la sonda solar Parker, que ha tomado la primera medición directa de la atmósfera de Venus en casi 30 años.

La Verdad Noticias informa que el vuelo de la nave espacial pasó a tan solo 517 millas sobre la superficie del planeta rocoso, donde recogió la misteriosa señal de radio que ha causado revuelo en la comunidad científica espacial.

Este fue el tercer sobrevuelo que la sonda solar ha hecho de Venus, con cada viaje a su alrededor diseñado para volar más cerca del sol. "Estaba tan emocionado de tener nuevos datos de Venus", expresó Glyn Collinson, astrónomo del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.

NASA encuentra señal de radio en el planeta Venus

La NASA descubre una extraña señal de radio en la atmósfera de Venus.

Por su parte, la NASA indicó que el sobrevuelo tuvo lugar en julio pasado, pero recién ahora están publicando su análisis de los datos obtenidos en la misión. Trascendió que fue la primera vez que se tomaron nuevas medidas de Venus desde el año de 1992.

Cabe destacar que los expertos aseguran que la atmósfera superior del planeta era un orden de magnitud más delgada el año pasado que en la ocasión anterior en la que se midió. La NASA ha publicado ahora un estudio que confirma que la atmósfera superior del planeta atraviesa "cambios desconcertantes" durante un ciclo solar de 11 años.

La NASA descubre una extraña señal de radio en la atmósfera de Venus.

Bajo ese contexto, los científicos dicen que Venus, como la Tierra, presenta una capa de gas cargada eléctricamente en el borde superior de su atmósfera llamada ionosfera, que emite naturalmente ondas de radio que pueden ser detectadas por instrumentos receptivos.

Cabe destacar que Venus y la Tierra son planetas gemelos, ambos rocosos y similares en tamaño y estructura. No obstante, a diferencia de la Tierra, Venus posee una atmósfera tóxica y temperaturas superficiales insuperables de 864 grados Fahrenheit, o 462 grados Celsius.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado