Secciones
La NASA descubre pozos y cuevas en la Luna que conservan la temperatura humana
Mundo

La NASA descubre pozos y cuevas en la Luna que conservan la temperatura humana

Los pozos profundos en la luna pueden conducir a cuevas, dice la NASA. Estudio descubre detalles sorprendentes.

por AdrianCisneros Rodriguez

La NASA descubre pozos y cuevas en la Luna que conservan la temperatura humana

La NASA descubre pozos y cuevas en la Luna que conservan la temperatura humana

La luna se volvió un poco más misteriosa, ya que la NASA sospecha que las aberturas sombreadas en la superficie podrían ser entradas a cuevas ocultas. Aún más extraño, estos pozos albergan temperaturas cómodas para los humanos: 63 grados, dicen los científicos.

El descubrimiento, anunciado el 26 de julio, recuerda a una novela clásica de ciencia ficción, con "Los primeros hombres en la luna" de HG Wells que describe las cuevas lunares como adecuadas para albergar "formas de vida inteligentes".

La NASA descubre pozos y cuevas

Los científicos calcularon las temperaturas del pozo utilizando datos del Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA. “Los pozos y las cuevas a las que pueden conducir serían sitios térmicamente estables para la exploración lunar en comparación con las áreas en la superficie de la Luna, que se calientan hasta 260 F (alrededor de 127 C) durante el día y se enfrían a menos 280 F (alrededor de menos 173 C) por la noche” dice el reporte.

Se cree que dieciséis de los pozos son "tubos de lava colapsados", según Tyler Horvath, estudiante de doctorado en ciencias planetarias que dirigió la nueva investigación. Los tubos de lava se forman cuando los flujos de lava del subsuelo dejan largos túneles, dicen los expertos. En algunos casos, los techos colapsan, creando una entrada "al resto del tubo con forma de cueva".

El estudio utilizó datos de cámaras térmicas recopilados de una depresión de 328 pies de profundidad "aproximadamente del largo y ancho de un campo de fútbol". Los resultados mostraron que las temperaturas en "los tramos permanentemente sombreados del pozo fluctúan solo levemente durante el día lunar, permaneciendo alrededor de 63 F".

Los científicos creen que esto sucede porque "el voladizo de sombra" actúa como un porche, "limitando el calor durante el día y evitando que el calor se irradie por la noche". Un "día lunar" equivale a unos 15 días terrestres, dice la NASA, con noches "brutalmente frías" y condiciones diurnas "lo suficientemente calientes como para hervir el agua" en la superficie.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios