Mundo

La NASA completa la prueba final en el espejo alado del telescopio Webb

La NASA completa la prueba final en el espejo alado del telescopio Webb

La  NASA busca crear el  telescopio ma poderoso del mundo para sus próximas misiones en el universo, recaudando las mejores imágenes.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

13/05/2021 12:22

Luego de varios días de espera, la NASA ha estado trabajando en el Telescopio Espacial James Webb (JWST) durante la mayor parte de dos décadas y está casi listo para su lanzamiento. Cuando opere en el espacio, el JWST será el telescopio más poderoso jamás construido, pero todo será en vano si el espejo segmentado gigante no puede desplegarse correctamente.

 La NASA acaba de completar la prueba final previa al lanzamiento del espejo. La próxima vez que se despliegue, el JWST estará colgado en la negrura del espacio.  Cabe mencionar, que el telescopio Webb es el seguimiento largamente esperado del envejecido Telescopio Espacial Hubble, que vio su misión de servicio final en 2009, justo antes del final del programa Shuttle. 

Conoce el poderoso telescopio espacial

De acuerdo a los especialistas, los 18 segmentos hexagonales se combinan para formar un reflector de 6,5 metros, pero los paneles de berilio recubiertos de oro no pueden lanzarse en su configuración extendida porque el cohete Ariane 5 que lo elevará al espacio tiene solo 5,4 metros de diámetro. 

La matriz se divide en tres secciones con la columna central que contiene 12 segmentos, y las alas plegables izquierda y derecha constan de tres cada una. Los componentes ópticos ahora están completamente ensamblados, por lo que el JWST tiene un blindaje térmico alrededor de los segmentos que no se adjuntó en las verificaciones anteriores.

En la primera prueba, con el espejo listo, el equipo envió comandos desde la sala de control en las instalaciones de Northrop Grumman en Redondo Beach, California. Los comandos transmitidos al telescopio fueron exactamente los mismos que los que recibirá mientras esté ubicado en el punto Lagrange L2 Tierra-Sol. 

Cabe mencionar, que la NASA todavía planea observar el rendimiento de dos radiadores que ayudan a mantener el observatorio fresco y hacen funcionar la torre desplegable a través de un ciclo completo de extensión y restauración. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también