Mundo

La NASA adjudica contratos de aterrizaje lunar Artemis a Blue Origin, SpaceX y otros

La NASA adjudica contratos de aterrizaje lunar Artemis a Blue Origin, SpaceX y otros

La NASA adjudica contratos de aterrizaje lunar Artemis a Blue Origin, SpaceX y otros

La NASA adjudicó contratos por un total de 146 millones de dólares a 5 empresas privadas, para trabajar durante los próximos 15 meses en varios proyectos.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

15/09/2021 03:21

La NASA adjudicó este martes contratos por $ 146 millones a cinco empresas aeroespaciales estadounidenses, incluidas Blue Origin, SpaceX y Dynetics, para trabajar en varios proyectos para el desarrollo del programa Artemis durante los próximos 15 meses. para "permitir un ritmo constante de viajes tripulados a la superficie lunar".

"Estas empresas harán avances hacia conceptos de sistemas de aterrizaje humano sostenibles, realizarán actividades de reducción de riesgos y proporcionarán comentarios sobre los requisitos de la NASA para cultivar las capacidades de la industria para misiones de aterrizaje lunar tripuladas", dijo la agencia espacial estadounidense en un comunicado.

Echan a andar el proyecto Artemis

La agencia otorgó $ 40,8 millones a Dynetics, $ 35,2 millones a Lockheed Martin, $ 34,8 millones a Northrop Grumman, $ 25,6 millones a Blue Origin y $ 9,4 millones a SpaceX.

El programa Artemis busca permitir "un enfoque seguro y rentable a largo plazo para acceder a la superficie lunar y convertirse en uno de los múltiples clientes que compran servicios en un mercado de transporte lunar", dijo la NASA.

Las misiones Artemis de la agencia incluyen el aterrizaje de la primera mujer y la primera persona de color en la superficie de la Luna, el envío de un conjunto de nuevos instrumentos científicos y demostraciones de tecnología para estudiar el satélite y establecer una presencia a largo plazo allí.

Las compañías desarrollarán conceptos de diseño de módulos de aterrizaje, evaluando su desempeño, diseño, estándares de construcción, requisitos de garantía de misión, interfaces, seguridad, acomodaciones de salud de la tripulación y capacidades médicas, según la NASA.

El trabajo realizado por estas empresas ayudará en última instancia a dar forma a la estrategia y los requisitos para una solicitud de la NASA en el futuro para proporcionar transporte regular de astronautas desde la órbita lunar hasta la superficie de la Luna.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.