Secciones
La Marcha del Millón de Máscaras se apodera de las calles de Londres.
Mundo

La Marcha del Millón de Máscaras se apodera de las calles de Londres

Este 5 de noviembre se celebra la marcha “Million Mask” en Londres, reuniendo a los manifestantes para denunciar la corrupción gubernamental de Inglaterra.

por LaVerdad

La Marcha del Millón de Máscaras se apodera de las calles de Londres.

La Marcha del Millón de Máscaras se apodera de las calles de Londres.

La Marcha del Millón de Máscaras (Million Mask), se lleva a cabo en Londres el 5 de noviembre, cuando los manifestantes se reúnen para denunciar a las corporaciones globales, la corrupción gubernamental, la brutalidad policial y el racismo sistemático. El evento tiene lugar el mismo día que se pone en vigor un bloqueo a nivel nacional en un intento por frenar al Covid-19.

Desde este día hasta el 2 de diciembre, a las personas de todo el Reino Unido solo se les permite abandonar el hogar por razones esenciales como el trabajo, la educación y las compras esenciales. Las personas de diferentes hogares tampoco pueden reunirse dentro o fuera, con pocas excepciones.

La Verdad Noticias recuerda que la “Marcha del Millón de Máscaras”, convocada por Anonymus, es famosa por presentar manifestantes con máscaras de Guy Fawkes, adoptada por el colectivo de la novela gráfica “V de Vendetta”. Los manifestantes anti-cierre por Covid-19 han dicho que se unirán a la marcha de este año.

Marcha del Millón de Máscaras protesta en Londres

Destaca que este evento busca ser una voz colectiva de apoyo a los refugiados, a los afectados por los recortes y a la comunidad negra. Además, es una condena a la guerra y al daño ambiental. Anteriormente, el alcalde de Londres Sadiq Khan consideró “prioritario” establecer una cuarentena corta y severa en el “cortocircuito” en la totalidad de Inglaterra.

De acuerdo a primeros informes, la capital británica quedará sujeta al nivel dos –alto- del nuevo sistema de restricciones sociales a a partir de la madrugada del 17 de octubre, anunció el ministro de Salud, Matt Hancock, en el Parlamento de Westminster.

“Debemos actuar ahora… para suprimir el virus”, afirmó el político conservador, tras confirmar que el número de positivos de COVID-19 se “está duplicando cada 10 días” en el área metropolitana.

marcha londres inglaterra noticias de hoy mundo
La Marcha del Millón de Máscaras se apodera de las calles de Londres.

RECOMENDACIÓN: Escépticos del COVID-19 en Londres protestan contra las restricciones de salud

La medida, que se adoptó en conversaciones con la alcaldía de Londres y otras autoridades municipales, prohíbe reuniones en espacios internos con residentes de otros domicilios, entre otras medidas. El alcalde Sadiq Kahn aceptó resignado la escalada en el sistema de tres alertas ente el coronavirus, cuya incidencia en la urbe es superior a 100 por 100.000 habitantes.

Con información de mundo.sputniknews.com

Temas

Comentarios