Secciones
La Luz del Mundo defiende a Naasón Joaquín tras sentencia por abuso sexual
Mundo

La Luz del Mundo defiende a Naasón Joaquín tras sentencia por abuso sexual

La Luz del Mundo afirmó que siguen confiando en su líder, Naasón Joaquín, pese a que fue sentenciado por abusar sexualmente de menores.

por LuisFuente

La Luz del Mundo defiende a Naasón Joaquín tras sentencia por abuso sexual

La Luz del Mundo defiende a Naasón Joaquín tras sentencia por abuso sexual

Tras darse a conocer que su líder, Naasón Joaquín fue sentenciado en una corte de California por abuso sexual de menores, la iglesia La Luz del Mundo reiteró que su confianza hacia el hoy sentenciado sigue intacta. 

Indicaron que Naasón Joaquín fue sometido a un proceso en el que se suprimieron, escondieron, fabricaron y alteraron pruebas, a fin de lograr una condena en contra del líder religioso, que fue acusado de abusar sexualmente de dos menores de edad. 

Como se informó en La Verdad Noticias, el pasado 3 de junio, tres años después de haber sido detenido, Naasón Joaquín se declaró culpable de abuso sexual infantil. Anteriormente, una mujer señalada como su cómplice también se había declarado culpable por estos delitos. 

Líder de la Luz del Mundo pasará 16 años en prisión

Como se sabe, este miércoles Naasón Joaquín fue sentenciado a 16 años de prisión por los cargos de abuso sexual infantil, delito por el que llevaba detenido 3 años en Estados Unidos. Según la Luz del Mundo, su líder aceptó cooperar en el proceso en su contra para minimizar las sanciones en su contra. 

A través de sus redes sociales, el Ministerio de Comunicación Social de La Luz del Mundo indicó que su líder no tuvo más remedio que aceptar el acuerdo para que tanto la iglesia como su familia estuvieran seguros. También explicaron que “Dios puso en este camino a Naasón por una razón”, tal y como hizo con el apóstol Pablo. 

En ese sentido, reiteraron que su confianza hacia Naasón Joaquín está intacta. “Seguiremos practicando las enseñanzas de Jesucristo, mismas que el Apóstol nos ha enseñado, procurando siempre ayudando al prójimo”, se lee en dicho comunicado.

¿Qué es La Luz del Mundo?

Esta religión fue fundada en diciembre de 1926 por Eusebio Joaquín González, quien era el padre del hoy sentenciado. La Luz del Mundo cuenta con seguidores alrededor del mundo, principalmente en México. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Temas

Comentarios