Secciones
La Casa Blanca 'no está interesada' en la Tercera Guerra Mundial
Mundo

La Casa Blanca 'no está interesada' en la Tercera Guerra Mundial

la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que Estados Unidos no está interesado en entrar a la Tercera Guerra Mundial.

por NainGamboa

La Casa Blanca 'no está interesada' en la Tercera Guerra Mundial

La Casa Blanca 'no está interesada' en la Tercera Guerra Mundial

Al parecer, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no se inmutó por la última petición del líder ucraniano Volodymyr Zelensky de una zona de exclusión aérea en medio de la ofensiva militar de Moscú en la antigua República Soviética, y mantuvo su opinión de que tal medida conllevaría demasiado riesgo de desencadenar una guerra más amplia con Rusia.

“Como dijimos antes, una zona de exclusión aérea requeriría implementación”, dijo el miércoles a los periodistas la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki. “Requeriría que potencialmente derribáramos aviones rusos, que la OTAN derribara aviones rusos. No estamos interesados en entrar a la Tercera Guerra Mundial".

Los comentarios de Psaki se produjeron en respuesta a un reportero que preguntó, a la luz del discurso del presidente Zelensky el miércoles ante el Congreso de los EE. UU., si existe algún escenario en el que Biden cambiaría de opinión acerca de imponer una zona de exclusión aérea para ayudar a proteger a Ucrania de ataques rusos.

La Casa Blanca 'no está interesada' en la Tercera Guerra Mundial
Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

La secretaria de prensa de Estados Unidos dijo que Biden vio el discurso de Zelensky y lo encontró “apasionado y poderoso”, pero el presidente estadounidense toma decisiones “a través del prisma de nuestra propia seguridad nacional”.

Zelensky habló con los miembros del Congreso a través de un enlace de video, comparando la crisis actual en Ucrania con el ataque de Japón en diciembre de 1941 a Pearl Harbor y los ataques terroristas de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington. “Al igual que nadie más lo esperaba, no pudiste detenerlo”, dijo. “Nuestro país experimentó lo mismo todos los días, ahora mismo, todas las noches, durante tres semanas”.

El presidente ucraniano argumentó que con una “zona de exclusión aérea humanitaria”, Rusia ya no podría “aterrorizar” a las ciudades ucranianas desde el aire. “Crear una zona de exclusión aérea sobre Ucrania, para salvar a la gente, ¿es demasiado pedir?”.

Como mencionamos en La Verdad Noticias, Biden anunció el miércoles 800 millones de dólares en ayuda estadounidense adicional para Ucrania, pero no llegó a ofrecer aviones militares ni a modificar su postura sobre una zona de exclusión aérea.

Si bien algunos políticos estadounidenses han pedido una respuesta más agresiva a la crisis, legisladores como el senador Mike Braun (R-Indiana) y el representante Emanuel Cleaver (D-Missouri) advirtieron después del discurso de Zelensky que la escalada del conflicto podría conducir a un EE.UU.- Rusia o la guerra global.

“No es una especie de pacto entre caballeros”, dijo el Representante Thomas Massie (R-Kentucky). "Literalmente significaría que los aviones rusos serían derribados por las fuerzas de Estados Unidos y las represalias que se producirían".

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios