Mundo

La Casa Blanca celebra que juez de Texas bloqueó la prohibición del aborto

La Casa Blanca celebra que juez de Texas bloqueó la prohibición del aborto

La Casa Blanca celebra que juez de Texas bloqueó la prohibición del aborto

La Casa Blanca celebró la orden judicial que bloquea la prohibición del aborto con más de seis semanas de gestación.

Por La Verdad

07/10/2021 01:01

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, calificó el fallo emitido por el juez Robert Pitman como "un paso importante hacia la restauración de los derechos constitucionales de las mujeres en todo el estado de Texas", para desbloquear el aborto.

La llamada ley S.B.8 que prohíbe la interrupción del embarazo a partir de las seis semanas en Texas, "no solo viola abiertamente el derecho al aborto seguro y legal establecido en [el caso] Roe contra Wade, sino que que permite a los ciudadanos evadir la revisión judicial".

"La lucha recién ha comenzado, tanto en Texas como en muchos estados de este país donde los derechos de las mujeres están siendo atacados actualmente", advirtió la portavoz del Gobierno de Estados Unidos.

“La Casa Blanca apoyará a las mujeres” 

Las mujeres exigen el derecho sobre su cuerpo.

De acuerdo con las declaraciones emitidas por la funcionaria norteamericana, el presidente Joe Biden "seguirá apoyando a las mujeres en todo el país para proteger sus derechos constitucionales".

Poco antes, el juez federal Robert Pitman emitió una orden que bloquea la prohibición del aborto a partir de las seis semanas de embarazo impuesta anteriormente en Texas. El estado, sin embargo, aún podría recurrir dicha resolución ante un tribunal de apelaciones.

Se han realizado marchas en todo Estados Unidos como parte de protestas a nivel nacional para exigir el acceso continuo al aborto después de que legisladores y jueces conservadores lo pusieron en peligro.

Las mujeres salieron a las calles

Las protestas en Texas se intensificaron en los últimos días.

Miles de mujeres llenaron una plaza cerca de la Casa Blanca para un mitin antes de la marcha del sábado, agitando carteles que decían “Cuida tu propio útero” y “El aborto es una elección personal, no un debate legal”, entre otros mensajes.

Las protestas se producen un mes después de que una Corte Suprema se negara a bloquear una ley de Texas que prohibía los abortos después de las 6 semanas de embarazo, antes de que algunas mujeres sepan que están embarazadas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.