Secciones
perro al Qaeda medalla de honor
Mundo

Kuno, el perro que luchó contra Al Qaeda, recibirá medalla de honor

Un perro del ejército que cargó a través de una lluvia de fuego de ametralladora y abordó a un combatiente de Al-Qaeda recibirá el equivalente animal de una Medalla de Honor

por LaVerdad

perro al Qaeda medalla de honor

perro al Qaeda medalla de honor

Un perro que se enfrentó a un bombardeo de ametralladoras de Al-Qaeda para salvar la vida de los soldados recibirá el equivalente animal de una Medalla de Honor.

Kuno, un pastor belga malinois, recibirá la medalla PDSA Dickin al valor, en reconocimiento a su coraje durante una redada en un complejo de Al-Qaeda en Afganistán, en 2019.

Kuno acompañó a la élite British Special Boat Service (SBS) y a las fuerzas locales en la redada cuando fueron atacados por un insurgente que los bombardeó con granadas y ametralladoras, según el Ministerio de Defensa (MoD) del Reino Unido. El periódico "i" nombró la ubicación como Afganistán.

Los soldados, incapaces de moverse sin sufrir heridas, detuvieron el ataque. Pero Kuno entró en acción y rompió el punto muerto, según el Ministerio de Defensa.

Las balas lo alcanzaron en ambas patas traseras, pero su asalto, mordiendo el brazo del insurgente y tirándolo al suelo, significó que la redada podría continuar con éxito. El secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, dijo que "está claro" que el perro salvó la vida de los soldados.

Kuno fue trasladado en avión a un lugar seguro, pero la infección se instaló en una pata trasera, que tuvo que ser amputada. Ahora ha sido rehabilitado y le han dado una prótesis que le permite correr y jugar.

El director general de PDSA, Jan McLoughlin, dijo: "Se enfrentó al enemigo sin miedo ni vacilación, sin desfallecer nunca en su deber a pesar de estar gravemente herido".

El más alto honor para Kuno

El premio otorgado por el People's Dispensary for Sick Animals (PDSA), una organización benéfica veterinaria británica, se considera el más alto honor militar ofrecido a los animales: el equivalente a una Medalla de Honor o, en el Reino Unido, una Cruz Victoria, según la organización benéfica.

Kuno recibirá su medalla PDSA Dickin en una ceremonia virtual en noviembre, dijo la organización benéfica. Ahora está jubilado y ha sido realojado.

Te puede interesar:Crean mural en honor de Dolly Parton por su apoyo a Black Lives Matter

Lanzada durante la Segunda Guerra Mundial, la medalla se ha entregado previamente a decenas de perros y palomas, así como a cuatro caballos y un gato.

Temas

Comentarios