Mundo

Kim Potter, policía que disparó por error a Daunte Wright es detenida por homicidio

Kim Potter, policía que disparó por error a Daunte Wright es detenida por homicidio

Una policía que confundió su teaser con su arma y le disparó a un joven provocandole la muerte, fue arrestada en Minnesota por homicidio involuntario.

Por Naye Valdez

14/04/2021 12:03

Kim Potter, la policía de Minnesota que mató a tiros a Daunte Wright, fue arrestada este miércoles 14 de abril por la mañana por un cargo de homicidio en segundo grado, dijeron las autoridades.

El arresto de Potter se produjo un día después de que renunció al Departamento de Policía de Brooklyn Center, y tres días después de su controvertido tiroteo contra el hombre afroamericano de 20 años Wright.

La muerte de Wright, que ocurrió cuando huía luego que la policía de tráfico le indicara que se detuviera, aumentó las tensiones que ya eran altas en Minneapolis y sus alrededores debido a la brutalidad policíal y al juicio por asesinato en curso de otro ex oficial de policía, Derek Chauvin, quien está acusado del asesinato el año pasado de George Floyd, quien también era afroamericano.

El video de la cámara corporal de Potter durante el incidente del domingo sugiere que ella creía que había sacado una Taser (pistola electrica), en lugar de una pistola, cuando apuntó a Wright y disparó después de que él se apartó de otro oficial que estaba tratando de esposarlo junto a su SUV.

Wright había sido detenido por la policía en Brooklyn Center con placas vencidas y un ambientador colgando de su espejo retrovisor.

La policía intentó darle una descarga eléctrica al joven, pero le disparó

Policía confundió el Teaser con su pistola y mató al joven en Minnesota

La policía intentó arrestar a Wright después de enterarse de que lo buscaban con una orden pendiente por no comparecer ante el tribunal en un caso penal, donde fue acusado de portar un arma sin un permiso, así como de huir de la policía en junio.

Potter gritó frenética y repetidamente ”¡Taser!” antes de dispararle a Wright mientras estaba sentado y al asiento del conductor del vehículo después de agacharse lejos del otro policía.

El fiscal del condado de Washington, Minnesota, Pete Orput, anunció que Potter, quien sirvió 26 años en la fuerza del Brooklyn Center, sería acusada penalmente por la muerte de Wright. Potter se desempeñó anteriormente como presidenta del sindicato de policías de la ciudad.

Ha contratado a un abogado defensor, Earl Gray, según la Asociación de Oficiales de Policía y Paz de Minnesota. Gray también representa al ex oficial de policía de Minneapolis Thomas Lane, quien con otros dos ex policías será juzgado por separado de Chauvin por cargos menores relacionados con la muerte de George Floyd, quien al igual que Wright era afroamericano.

El asesinato de Floyd a manos del policía blanco Chauvin encendió protestas en todo el país por la mala conducta de la policía contra sospechosos pertenecientes a minorías y pide una reforma importante de las prácticas policiales. La muerte de Wright ha provocado protestas en Brooklyn Center y Minneapolis.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.