Mundo

Kim Jong Un usa huaraches para acto oficial de Corea del Norte

Kim Jong Un usa huaraches para acto oficial de Corea del Norte

Kim Jong Un usa huaraches para acto oficial de Corea del Norte

En la conmemoración de la fundación del partido gobernante de Corea del Norte, Kim Jong Un usa huaraches para acto oficial.

Por Yulsi Magaña

11/10/2021 01:35

Conocido no solo por ser implacable sino perfeccionista en todo aspecto, sorprende ver que Kim Jong Un usa huaraches para acto oficial, el cual era la conmemoración de la fundación del partido gobernante de Corea del Norte.

Uno de los temas sobre el líder norcoreano es su salud, la cual ha sido bastante controvertida luego de su desaparición por más de un mes durante el mes de junio.

Pero en esta ocasión en plena ceremonia de alfombra roja se ve que Kim Jong Un usa huaraches para acto oficial, el calzado era de un negro brillante, usaba calcetines negros, los cuales combinó con un traje oscuro, corbata burdeo y anteojos de media montura. Lo que hace especular más sobre los problemas de salud del líder de Corea del Norte.

Kim Jong Un usa huaraches para acto oficial 

Contrario a lo que se tiene acostumbrado Kim Jong Un usa huaraches para acto oficial.

El corresponsal analítico senior de NK News, Colin Zwirko, con sede en Seúl, dijo que vio el calzado, pero que no estaba claro por qué Kim decidió usar las sandalias o si las había usado antes o si inclusive fuera por alguna “moda”, cosa que se descarta debido a las reglas del país.

Sin embargo, parece que Kim Jong Un ha decidido tomar medidas últimamente para proteger su salud y comodidad, comentó ya que se ha visto que perdió una cantidad significativa de peso en un corto periodo de mayo y en septiembre y se le ha visto de pie sobre colchonetas acolchadas durante discursos largos, lo que no es típico.

Y aunque ahora sorprendió ver que Kim Jong Un usa huaraches para acto oficial, recordemos que tras un periodo de ausencia pública, Jong-Un reapareció con un vendaje en la cabeza lo que volvió a despertar el misterio e intereses por su salud.

Kim Jong Un bajo la lupa

Dado el hermetismo que se tiene en Corea del Norte, los analistas buscan pistas de su salud con su vestuario.

Las elecciones de vestuario de Kim Jong Un suelen ser estudiadas cuidadosamente por analistas internacionales que buscan pistas sobre su salud, ya que existe un completo hermetismo en Corea del Norte.

Cuando reapareció en junio, luego de que no fue visto en público durante casi un mes, notó que su reloj parecía estar más apretado que antes alrededor de su muñeca, aparentemente más delgada.

Reloj más ajustado de Kim Jong Un

Los medios hicieron una inusual mención a la salud del líder, citando a un residente no identificado de Pyongyang diciendo que todos en Corea del Norte estaban desconsolados luego de ver imágenes de Kim luciendo "demacrado".

Pero aunque Kim Jong Un usa huaraches para acto oficial, en su discurso del domingo, Kim pide mejorar la vida de las personas entre economía 'sombría' e instó a los funcionarios a concentrarse en los ciudadanos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!