Secciones
Kim Jong Un suspende planes militares contra Corea del Sur
Mundo

Kim Jong Un suspende planes militares contra Corea del Sur

De acuerdo con la agencia de noticias Yonhap, el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ordenó suspender las acciones militares contra Corea del Sur.

por LaVerdad

Kim Jong Un suspende planes militares contra Corea del Sur

Kim Jong Un suspende planes militares contra Corea del Sur

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, suspendió los planes militares anti Corea del Sur que han propiciado una escalada en las tensiones entre ambos países en las últimas semanas, de acuerdo con un reporte de la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Citando a la agencia de noticias estatal de la Central de Noticias de Pyongyang, Yonhap informó que las acciones militares fueron pausadas por Kim durante una reunión preliminar de la Comisión del Ejército Central.

“En la reunión preliminar, la Comisión del Ejército Central (del Partido de los Trabajadores de Corea) hizo un balance de la situación prevaleciente y suspendió los planes de acción militar contra el Sur presentados para la quinta reunión de la Séptima Comisión Militar Central por el Estado Mayor del Pueblo Coreano Ejército ", dice el citado informe de KCNA.

Reducen tensiones entre las dos Coreas

Hace algunos días, Corea del Norte había informado que cortaría todas las líneas de comunicación con su vecina del sur, incluyendo comunicaciones militares, además de que empezaría a considerar al Sur como un “enemigo”.

Tras el anuncio de los ejercicios militares en la frontera entre las dos Coreas, el presidente del sur, Moon Jae-in, advirtió que ya no se tolerarían las acciones 'irracionales' del Norte
Tras el anuncio de los ejercicios militares en la frontera entre las dos Coreas, el presidente del sur, Moon Jae-in, advirtió que ya no se tolerarían las acciones "irracionales" del Norte

Las relaciones entre ambos países se han deteriorado recientemente, debido a que el Sur no han podido detener a los activistas que liberan grandes globos hacia la frontera con el Norte con mensajes que critican las acciones y el gobierno de Kim.

A mediados de junio, Corea del Norte hizo explotar la oficina de enlace entre ambos países, cuya construcción fue financiada por el Sur en la zona desmilitarizada. La oficina tenía el objetivo de facilitar el diálogo entre las dos coreas, pero había permanecido cerrada desde el 30 de enero debido a la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar:Analistas advierten que Corea del Norte podría atacar las elecciones presidenciales de EEUU en noviembre

Corea del Norte enmarcó su decisión de destruir la oficina de enlace como una medida de represalia después de que un grupo de desertores usaron globos para enviar folletos anti-norcoreanos al norte de la zona desmilitarizada.

Temas

Comentarios