Secciones
Kim Jong Un despide a un funcionario por su respuesta ante el tifón Maysak
Mundo

Kim Jong Un despide a un funcionario por su respuesta ante el tifón Maysak

Kim Jong Un ordenó que varios funcionarios fueran duramente reprendidos por no seguir sus órdenes ante el paso del tifón Maysak, que devastó el sur de la provincia de Hamgyong.

por LaVerdad

Kim Jong Un despide a un funcionario por su respuesta ante el tifón Maysak

Kim Jong Un despide a un funcionario por su respuesta ante el tifón Maysak

Kim Jong Un despidió a un alto funcionario de Corea del Norte por su pobre respuesta ante el paso del tifón Maysak, durante su visita por las zonas costeras que resultaron afectadas por el desastre natural, según informaron medios oficiales.

Imágenes de la Agencia Central de Noticias de Corea mostraron al dictador de 36 años con una camisa blanca, pantalones beige y una gorra hinchada de estilo militar, acompañado por sus oficiales mientras examinaba los daños en la provincia de Hamgyong del Sur durante la tarde del sábado.

La agencia de noticias estatal señaló que Kim fue informado de que el tifón Maysak destruyó más de 1.000 casas e inundó edificios públicos y tierras de cultivo cuando golpeó las provincias del sur y norte de Hamgyong la semana pasada.

El principal periódico Rodong Sinmun del país asiático dijo el sábado que se reportaron "decenas de víctimas" en la provincia de Kangwon, al sur de las provincias de Hamgyong.

El partido gobernante pidió que los funcionarios locales sean "gravemente castigados" por no seguir las órdenes durante los tifones, como evacuar a los residentes a un lugar seguro, dijo el periódico.

Durante sus recorridos por las zonas devastadas, Kim despidió a Kim Jong-il, el presidente del Comité Provincial del Partido de los Trabajadores de Hamgyong del Sur y ahí mismo nombró a un sucesor, según KCNA. También prometió enviar a 12.000 miembros del Partido de los Trabajadores desde Pyongyang para ayudar en los esfuerzos de recuperación.

Corea del Norte, devastada por los tifones

La aislada nación ha estado lidiando con fuertes lluvias, inundaciones y tifones en una de las temporadas de lluvias más húmedas registradas. Se estaba preparando para su décimo tifón de la temporada, que se arremolinaba en el Mar Oriental de China durante el fin de semana.

La última visita de alto perfil de Kim a áreas devastadas por desastres naturales probablemente sea un intento de levantar la moral frente al empeoramiento de los dolores económicos, causados por las sanciones impuestas por Estados Unidos al programa nuclear de Corea del Norte, dijeron expertos.

Más de mil viviendas quedaron dañadas por el tifón, señaló el principal medio de comunicación del país
Más de mil viviendas quedaron dañadas por el tifón, señaló el principal medio de comunicación del país

El dictador norcoreano recorrió una zona costera occidental afectada por otro tifón a fines del mes pasado y visitó otros lugares afectados por lluvias torrenciales e inundaciones a principios de agosto.

"Las visitas más frecuentes de Kim Jong Un a las provincias tienen como objetivo mostrar la respuesta de un 'líder del pueblo' a los desastres naturales", dijo a Associated Press Leif-Eric Easley, profesor de la Universidad Ewha en Seúl.

Te puede interesar:Kim celebra que el "daño mínimo" que el tifón Bavi provocó en Corea del Norte

“Pero esto también es un reconocimiento contundente de que la élite de Pyongyang no es autosuficiente. La mayor atención de Kim a los agricultores refleja la preocupante situación del suministro de alimentos en el país. "

Temas

Comentarios