Mundo

Kim Jong-Un busca aumentar el armamento militar de Corea del Norte

Kim Jong-Un busca aumentar el armamento militar de Corea del Norte

El líder norcoreano se reunió con la comisión militar central de Corea del Norte para pedir una expansión de sus fuerzas militares 'para mantener la paz'.

Por La Verdad

13/06/2021 05:01

Kim Jong-Un líder de Corea del Norte volvió a dar de qué hablar al revelarse que tiene intención de aumentar el poder militar de su país, pues acudió a la comisión militar para pedir el aumento de su armamento, tal como informan medios norcoreanos.

Esta no es la primera vez que Kim Jong-Un afirma querer aumentar su armamento militar, pues está en constante conflicto con otros países y el riesgo de que una guerra se desate es cada vez más frecuente.

Hace apenas unas semanas el norcoreano dijo que Corea del Norte enfrenta a su peor situación, razón por la cual podría querer reforzar su poder militar en caso de que necesite defenderse o iniciar un ataque.

Kim Jong-Un quiere más poder militar

El líder norcoreano afirma que el aumento del poder militar es para proteger la paz de su país

El polémico gobernante se reunió con la comisión militar central de Corea del Norte para solicitar el aumento de su poder militar, y de acuerdo a Rodong Sinmun, un periódico norcoreano del partido de los trabajadores, Kim Jong-Un también explicó su propósito.

De acuerdo a las declaraciones del medio, solicitó el aumento del poder militar con el objetivo de defender con firmeza la soberanía y seguridad del país, además de resguardar el trabajo, la labor revolucionaria y la construcción socialista del pueblo.

Corea del Norte es uno de los países con más armamento en el mundo a pesar de su pequeño tamaño, y debido a las radicales ideas de su gobernante, otros países comienzan a preocuparse de que sus decisiones provoquen un conflicto internacional.

Corea del Norte se prepara para la guerra

Hasta el momento no se sabe si la petición de Kim Jong-Un fue autorizada

Como te informamos en La Verdad Noticias, la opresión del dictador ha superado todos los límites, pues incluso ejecutó a un hombre por ver películas extranjeras, así como a un ministro de educación por no demostrar avances en su trabajo.

Aunque el propósito de Kim Jong-Un es mantener la paz aumentando su poder militar, otros países podrían comenzar a tomar precauciones, especialmente por la delicada relación entre el país asiático y Estados Unidos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.