Mundo

‘Kidfluencers’ insitan a los niños a consumir comida chatarra ¡Cuidado!

Niños son bombardeado por marketing de comida chatarra. Foto:El tiempo

Niños son bombardeado por marketing de comida chatarra. Foto:El tiempo

Los canales de youtube bombardean a los niños a consumir comida chatarra, según nuevo estudio

Por La Verdad

28/10/2020 12:00

El experto en salud pública explica que los videos de YouTube utilizan una forma poderosa y sigilosa de poner productos poco saludables frente a los ojos de los niños. Es por esto que los padres deben poner más atención en los contenidos que visualizan sus hijos, te informamos.

Padres ¡cuidado! muchos canales de YouTube que son tremendamente populares entre los niños pequeños se dirigen a ellos con anuncios poco velados de bebidas azucaradas y comida chatarra. Esa es la conclusión de un nuevo estudio publicado el lunes.

Estudio de comida chatarra en anuncios de Youtube

Los autores del estudio analizaron más de 400 videos de YouTube con los llamados niños influyentes: niños con grandes seguidores en las redes sociales que protagonizan videos que los muestran con entusiasmo revisando juguetes, desenvolviendo regalos y jugando juegos.

El estudio publicado en la revista Pediatrics descubrió que los videos de este género, que atraen a millones de seguidores jóvenes y acumulan miles de millones de vistas, estaban inundados de patrocinios y ubicaciones de productos para marcas como McDonald's, Carl's Jr., Hershey's, Chuck E. Cheese y Taco Bell.

Kidfleuncers insitan a consumo de comida chatarra. Foto: The New York Times

Aproximadamente el 90% de los alimentos que aparecen en los videos de YouTube eran elementos no saludables como batidos, papas fritas, refrescos y hamburguesas con queso adornadas con logotipos de comida rápida.

Los investigadores dijeron que sus hallazgos eran preocupantes porque YouTube es un destino popular para niños pequeños y adolescentes. Aproximadamente el 80% de los padres con hijos de 11 años o menos dicen que dejan que sus hijos vean YouTube, y el 35% dice que sus hijos lo ven con regularidad.

Contenido Youtube Kids

Una portavoz de YouTube, citando el requisito de edad en sus términos de servicio, dijo que la compañía ha invertido significativamente en la creación de la aplicación YouTube Kids, un destino creado específicamente para que los niños exploren su imaginación y curiosidad sobre una variedad de temas, como como hábitos saludables.

Añadió: No permitimos contenido promocional pago en YouTube Kids y tenemos pautas claras que restringen la publicidad en la aplicación de categorías como alimentos y bebidas.

Los niños pequeños son particularmente susceptibles al marketing. Los estudios demuestran que los niños no pueden distinguir entre anuncios publicitarios y dibujos animados hasta los 8 o 9 años, y es más probable que prefieran alimentos y bebidas poco saludables después de ver anuncios publicitarios.

TE PUEDE INTERESAR: Cuarentena ha provocado mayor consumo de comida chatarra por niños

Estos videos son increíblemente poderosos. Los padres muy ocupados pueden mirarlos y pensar que es solo un niño lindo que habla con entusiasmo sobre algún producto y no se dan cuenta de que a menudo es parte de una estrategia deliberada para entusiasmar a sus hijos con los juguetes, o en el caso de este estudio, comida chatarra.

Si deseas conocer más acerca de la comida chatarra y como evitar su consumo en niños, visita nuestro contenido en La Verdad Noticias.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones