Mundo

Keiko Fujimori insiste que hubo fraude en las elecciones de Perú

Keiko Fujimori insiste que hubo fraude en las elecciones de Perú

Keiko Fujimori insiste que hubo fraude en las elecciones de Perú

Keiko Fujimori señaló que respetará los resultados de la elección una vez que se concluya el conteo, pero recalcó que hubo fraude por parte de Pedro Castillo.

Por La Verdad

12/06/2021 07:58

A casi una semana de las elecciones presidenciales en Perú, la candidata derechista Keiko Fujimori, insistió en que hubo fraude en las votaciones por parte del candidato de izquierda, Pedro Castillo; sin embargo, mencionó que respetará los resultados finales.

Tras los señalamientos de Fujimori, la Oficina Nacional de la Organización de los Estados Americanos (OEA) Perú, recalcó que las elecciones fueron limpias y no hubo favoritismos a algún candidato.

Fujimori acusa a Castillo de fraude electoral

Keiko Fujimori aseguró que las elecciones estuvieron controladas por Pedro Castillo.

Este sábado, Keiko Fujimori reiteró que hubo un fraude orquestado por “la izquierda internacional” por lo que dejó en claro que “aquí no hay (todavía) ganadores ni perdedores”, ya que en los últimos dos días su contrincante Alberto Castillo ya se ha declarado nuevo presidente de Perú.

La candidata de 46 años de edad, que por tercera ocasión participa en un proceso electoral para la presidencia de Perú, dijo que es muy aventurado que Castillo se este declarando ganador y que desde el exterior lo estén reconociendo como el próximo presidente, razón por la que pidió que se terminen de contar los votos para que se declare al ganador, teniendo la confianza de que será ella la próxima presidenta.

OEA asegura que fueron elecciones limpias

Autoridades rechazan declaraciones de Fujimori.

Este viernes, la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) aseguró que la elección en Perú fue un "proceso electoral positivo" y que no detectó "graves irregularidades".

El informe de los enviados de la OEA, encabezados por el ex canciller paraguayo Rubén Ramírez, respaldó la labor de los órganos electorales peruanos cuestionados por Fujimori.

Castillo tiene una ventaja de unos 51 mil votos, con el 99.88 por ciento de las mesas escrutadas, pero el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el tribunal electoral que revisa el proceso y proclama al vencedor, todavía debe resolver los pedidos de impugnar miles de sufragios, sobre todo por parte de Fujimori.

Es preciso señalar que el plazo para impugnar venció el miércoles y Fujimori alcanzó a presentar solo una parte de las papeletas que pretendía que fueran anuladas, según medios locales.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado