Secciones
Karabaj asegura haber abatido 3 aviones y un helicóptero de Azerbaiyán.
Mundo

Karabaj asegura haber abatido 3 aviones y un helicóptero de Azerbaiyán

Tres aviones y un helicóptero de la Fuerza Aérea de Azerbaiyán fueron derribados por las fuerzas de Nagorno Karabaj este 1 de octubre, aseguró el Ministerio de Defensa de Armenia.

por LaVerdad

Karabaj asegura haber abatido 3 aviones y un helicóptero de Azerbaiyán.

Karabaj asegura haber abatido 3 aviones y un helicóptero de Azerbaiyán.

El Ministerio de Defensa de Armenia informó que las fuerzas de Karabaj derribaron tres aviones y un helicóptero de la Fuerza Aérea de Azerbaiyán. “El 1 de octubre, unidades de Defensa Aérea de Armenia para la defensa de Karabaj derribaron un avión y un helicóptero enemigos en las zonas sur y sureste”, escribió en Facebook, Shushan Stepanián, portavoz del organismo.

De acuerdo con los informes de las autoridades, se precisa que el helicóptero cayó en el territorio controlado por el Ejército de Defensa de Karabaj. Unos cuantos minutos más tarde, la portavoz informó que “fue derribado otro avión enemigo”.

Por su parte, Artsrun Ovanisián, representante del Ministerio de Defensa de Armenia, agregó que “el número de los aviones derribados ascendió a tres”. Ovanisián había informado que el Ejército de Karabaj derribó este 1 de octubre “dos helicópteros y seis drones” de la Fuerza Aérea de Azerbaiyán.

Derriban 3 aviones y un helicóptero en Azerbaiyán

En paralelo, el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán negó que sus aeronaves de combate hayan sido derribadas este 1 de octubre en Nagorno Karabaj. Como consecuencia, Vagif Dargahli, portavoz del ministerio dijo que “Los aviones de combate y los helicópteros de la Fuerza Aérea de Azerbaiyán no se han utilizado en los combates de hoy”.

Además, el portavoz agregó: “La información de que la parte armenia habría derribado tres aviones, dos helicópteros y seis drones de la Fuerza Aérea de Azerbaiyán es desinformación”.

Es de recordar que el pasado 27 de septiembre, en Nagorngo Karabaj, volvió a estallar los choques armados entre Armenia y Azerbaiyán. Este sitio ha sido foco de conflicto desde 1988, cuando este territorio de población en su mayoría armenia, decidió separarse de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

azerbaiyan armenia helicoptero noticias de hoy mundo
Karabaj asegura haber abatido 3 aviones y un helicóptero de Azerbaiyán.

Te puede interesar: Azerbaiyán "declaró la guerra a todo el pueblo"; Primer Ministro de Armenia

Como es bien sabido, ambas naciones se acusan mutuamente de haber desatado esta nueva espiral de hostilidades. Posterior a la escalada de enfrentamientos entre 1992 y 1994, Azerbaiyán perdió el control de Karabaj,  así como de siete distritos adyacentes.

Con información de mundo.sputniknews.com

Temas

Comentarios