Secciones
Kara Eastman gana las primarias demócratas en el segundo distrito del Congreso de Nebraska
Mundo

Kara Eastman gana las primarias demócratas en el segundo distrito del Congreso de Nebraska

Kara Eastman ganó la ciudad de Omaha y algunos de los suburbios circundantes, y es un objetivo principal para que los demócratas ganen tanto en la Cámara de Representantes como en el colegio electoral este noviembre.

por La Verdad

Kara Eastman gana las primarias demócratas en el segundo distrito del Congreso de Nebraska

Kara Eastman gana las primarias demócratas en el segundo distrito del Congreso de Nebraska

Nebraska asigna sus cinco votos de colegio electoral proporcionalmente, con dos asignados en función del voto estatal y los otros tres en función de los resultados en cada uno de los tres distritos congresionales del estado, lo que significa que el segundo distrito vale un voto por sí solo.

El segundo de Nebraska fue para el ex presidente Barack Obama en 2008, pero luego se dirigió a Mitt Romney en 2012 y al presidente Donald Trump en 2016. Pero a medida que los suburbios de Estados Unidos continúan con tendencia azul, los demócratas esperan este año derrotar al actual representante republicano Don Bacon.

Los dos principales candidatos que compitieron por la nominación fueron Eastman, candidato demócrata de 2018, que perdió ante Bacon por solo dos puntos porcentuales en 2018, y Ann Ashford, abogada, defensora de la salud y esposa del ex representante Brad Ashford, quien representó al distrito de 2015 a 2017.

Si bien Eastman es una progresista que adopta políticas emblemáticas como Medicare para todos y un New Deal verde, ha moderado un poco su mensaje de campaña desde su lanzamiento en 2018. Aún así, Ashford ha atacado a Eastman por estar demasiado a la izquierda, argumentando que su derrota en 2018 contra Bacon demuestra que sus posiciones la hacen no elegible en el distrito.

"Tenemos destructores y tenemos constructores. Soy un constructor y, por lo tanto, tenemos que reconocer los problemas que tenemos y abordar los problemas", dijo Ashford a KMTV-3, afiliada de CBS, sobre cómo ve las diferencias entre ella y Eastman. .

Eastman tenía más del doble de efectivo disponible que Ashford, de acuerdo con las presentaciones financieras de campaña más recientes, y ha recibido el respaldo del Comité Progresista del Congreso de los EE. UU., La Organización Nacional para las Mujeres y el Sierra Club, entre otros grupos prominentes.

El lunes, la prominente representante Alexandria Ocasio-Cortez envió una explosión a la lista de correo electrónico de su campaña para recaudar fondos para Eastman.

"Las fuerzas del establecimiento se han alineado contra Kara desde el principio", decía el correo electrónico. "En 2018, Kara estuvo a solo 2 puntos de derrotar al republicano en funciones ... pero el Partido Demócrata todavía trató de reclutar a un rival diferente. En lugar de unirse detrás de ella, trataron de encontrar a alguien con menos planes de política progresivos para correr, "agregó, en una referencia apenas velada a Ashford.

Nebraska todavía ofrece votación en persona, pero envió formularios de solicitud de boletas en ausencia a todos los votantes y vio un número récord de votantes que emitieron boletas en ausencia debido a la pandemia de COVID-19 en curso. Hasta el lunes, la oficina del Secretario de Estado dijo que 354,000 habitantes de Nebraska votaron por correo para las primarias en comparación con alrededor de 200,000 que votaron en ausencia en las elecciones presidenciales de 2016 en el estado.

Temas

Comentarios