Mundo

Kamala Harris renuncia al Senado a dos días de ser la Vicepresidenta de EEUU

Kamala Harris renuncia al Senado a dos días de ser la Vicepresidenta de EEUU

A dos días de tomar su puesto como vicepresidente de los Estados Unidos, Kamala Harris renuncia al Senado

Por Yulsi Magaña

18/01/2021 01:26

Kamala Harris, la vicepresidente electa de Estados Unidos, ha renunciado al Senado dos días antes de la toma de posesión de su nuevo cargo, así mismo quien tomará su lugar será el senador junior del Golden State por Alex Padilla, el actual secretario de estado de California.

La Vicepresidenta electa, escribió en su renuncia al Senado: "Al asumir mis funciones como vicepresidente de los Estados Unidos, me gustaría agradecer a la gente de California por el honor de servirles en el Senado de los Estados Unidos durante los últimos cuatro años".

En cuanto a quién tomará su cargo, Alex Padilla, La Verdad Noticias supo que es hijo de inmigrantes mexicanos que fue seleccionado hace un mes para reemplazar al vicepresidente electo, por lo que se convertirá en el primer latino en representar a California en el Senado en los 170 años de historia del estado.

Kamala Harris dijo de su sucesor: "Alex Padilla se abrió camino desde sus humildes comienzos hasta los pasillos del MIT, el Ayuntamiento de Los Ángeles y el Senado estatal, y se ha convertido en un defensor nacional del derecho al voto como secretario de estado de California".

Kamala Harris hará historia como la primera mujer del país como vicepresidenta.

Kamala Harris hace historia

La vicepresidenta electa ha hecho historia a lo largo de su carrera en la política y el servicio público. En 2010, la entonces fiscal de distrito de San Francisco fue elegida fiscal general del estado, convirtiéndose en la primera mujer de California, la primera negra y la primera fiscal general del sur de Asia.

Y seis años más tarde, tras su victoria en las elecciones al Senado de 2016, se convirtió en la primera senadora negra del estado.

Así mismo, como vicepresidenta, presidirá la cámara en su función constitucional como presidenta del Senado.

Te puede interesar: Joe Biden elige a la que podría ser la primera vicepresidenta negra de los EEUU

Y con el Senado dividido 50/50 entre demócratas y republicanos, su voto de desempate les dará a los dem��cratas una escasa mayoría, la primera vez que su partido controla la cámara en seis años.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado.