Mundo

Kamala Harris recibe vacuna contra el COVID-19 de Moderna y da el ejemplo

Kamala Harris recibe vacuna contra el COVID-19 de Moderna y da el ejemplo

La vicepresidenta electa de Estados Unidos, Kamala Harris, recibió la vacuna contra el COVID-19 de Moderna e instó a la población a vacunarse cuando les toque.

Por Naye Valdez

29/12/2020 01:23

La vicepresidenta electa Kamala Harris y su esposo Doug Emhoff recibieron la vacuna Moderna contra el COVID-19 el martes por la mañana, la última de una serie de funcionarios públicos cuyas vacunas se han transmitido por televisión en un esfuerzo por aumentar la confianza en las vacunas contra el coronavirus.

"Insto a todos, cuando sea su turno, a vacunarse. Se trata de salvar su vida, la vida de los miembros de su familia y la vida de su comunidad", dijo Harris.

Patricia Cummings, enfermera e inmigrante guyanesa, le administró la primera dosis de la vacuna en el United Medical Center en Washington, DC a Kamala Harris.

"Quiero recordarle a la gente que justo en su comunidad es donde puede recibir la vacuna, donde recibirá la vacuna, por personas que tal vez conozca", dijo.

Con buena actitud Kamala Harris recibió la vacuna contra el COVID-19 y dio el ejemplo

"Personas que trabajan en el mismo hospital donde nacieron sus hijos. Personas que trabajan en el mismo hospital donde un familiar anciano recibió el tipo de atención que necesitaban".

Harris es la funcionaria afroamericana y asiática más prominente que ha sido vacunado por televisión en vivo hasta la fecha. Las tasas de infección y muerte en los EE. UU. son mucho más altas en las comunidades de color, especialmente entre las personas afroamericanas, indígenas y latinas.

La desconfianza hacia las vacunas COVID-19, que fueron desarrolladas y aprobadas en un tiempo récord, también prevalece entre las comunidades de color, que tienen antecedentes de maltrato y abuso médico.

En una entrevista en MSNBC la semana pasada, Harris reconoció la desconfianza hacia la vacuna entre las personas de color.

"Cuando observamos, en particular, cuando hablamos de demografía racial en términos del impacto, los negros, los latinos, nuestros hermanos y hermanas indígenas tienen muchas más probabilidades de contraer COVID y morir a causa de él", dijo.

"Voy a poner todo lo que pueda para ayudar a la gente a confiar en lo que nos dicen los expertos en salud pública (sobre la vacuna)".

Biden y otros funcionarios que fueron vacunados contra COVID-19

Como hemos informado en La Verdad Noticias, el presidente electo Joe Biden, Anthony Fauci, el vicepresidente Mike Pence y miembros del Congreso también han sido vacunados en las últimas semanas, junto con trabajadores de la salud de primera línea.

Incluso con la campaña nacional de vacunación en marcha, Estados Unidos se encuentra en un punto terrible de la pandemia, con tasas de infección en aumento, hospitalizaciones y muertes que sobrecargan las instalaciones y agotan a los trabajadores de la salud.

TE PUEDE INTERESAR: México espera recibir 50 millones de dosis de vacuna contra COVID-19

Casi 20 millones de personas en los EE. UU. han tenido el coronavirus y más de 335,000 personas han muerto. Un número desconocido de personas que han sobrevivido aún luchan con problemas de salud a largo plazo meses después de haber sido infectadas.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.