Mundo

Kamala Harris lanza nueva estrategia sobre inmigración

La vicepresidenta de Estados Unidos anunció una estrategia para atender la inmigración

La vicepresidenta de Estados Unidos anunció una estrategia para atender la inmigración

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris anunció una estrategia para atender la inmigración al cual se sumarán México, Japón y Corea del Sur.

Por Paloma Franco

29/07/2021 08:33

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris presentó este jueves 28 de julio, una amplia estrategia para evitar fijar objetivos y plazos específicos para abordar el tema de la inmigración que enfrenta actualmente el país norteamericano.

La funcionaria indicó que los esfuerzos para abordar las causas de la inmigración desde tres países centroamericanos: Guatemala, Honduras y El Salvador no tendrán resultados inmediatos, por lo que hizo un llamado a los gobiernos a reforzar los esfuerzos en conjunto.

Sin entrar a más detalles, Harris indicó que los gobiernos de México, Japón y Corea del Sur, junto con Naciones Unidas, se han comprometido a sumarse a los esfuerzos. 

Recordemos que en meses pasados la vicepresidenta arribó a México procedente de Guatemala para una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en donde trataron el tema de la migración a Estados Unidos.

Plan para combatir la inmigración a Estados Unidos

Harris se reúne con niños migrantes

Al afirmar que los arraigados motivos por los que la gente se marcha de sus países es por la pobreza, la violencia y la corrupción, Harris señaló que viajó hace poco a Guatemala, “donde uno de los mayores desafíos es la corrupción”.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, apenas el martes, el gobierno del presidente Joe Biden señaló que dejaría de colaborar con la Fiscalía General de Guatemala tras el despido del principal fiscal anticorrupción de la agencia; asimismo afirmó que había “perdido confianza” en la voluntad del país de combatir la corrupción.

¿Quién es Kamala Harris?

Vicepresidenta de Estados Unidos

Kamala Devi Harris de 56 años de edad, es abogada estadounidense y se ha desempeñado como política en diversos cargos en Estados Unidos. Actualmente es la vicepresidenta del gobierno encabezado por el presidente Joe Biden.

En marzo de este año Biden asignó a Harris para liderar el tema de inmigración, una de sus principales tareas es supervisar los esfuerzos con los países centroamericanos para detener el flujo de migrantes a la frontera sur de Estados Unidos.

La vicepresidenta Kamala Harris centra actualmente sus esfuerzos en detener el flujo actual de inmigrantes y en desarrollar una asociación estratégica más amplia con los países centroamericanos basada en valores de respeto y valores compartidos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!