Mundo

Kamala Harris anuncia su nuevo trabajo en el gobierno de Joe Biden

Vicepresidenta de EE.UU. anuncia su nuevo trabajo en el gobierno de Joe Biden

Kamala Harris es la nueva directora del Consejo Nacional del Espacio y este nuevo cargo no la obligará a dejar la vicepresidencia.

Por Gabriela Flores

02/05/2021 06:55

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, es la nueva directora del Consejo Nacional del Espacio, puesto que se revivió en el 2017, bajo una orden del ex mandatario Donald Trump. El anuncio lo dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter.

El nuevo cargo de la demócrata y mano derecha de Joe Biden, la hará responsable de llevar al espacio al país en misiones importantes que pondrán a norteamérica nuevamente en el mapa.

El Bill Nelson, senador demócrata en Florida, también aumentó sus responsabilidades en el gobierno demócrata y fue designado por el Senado como administrador de la NASA el pasado 29 de abril, emitió un comunicado en el portal de la agencia. Ahí mismo reafirmaron su confianza a Harris.

“La vicepresidenta es la persona perfecta para liderar la política espacial del gobierno federal, que es cada vez más compleja”.

Kamala Harris tiene nuevo cargo

El nuevo cargo de la primera mujer afroamericana vicepresidenta de Estados Unidos no significa que deba renunciar a su actual trabajo en la administración de Joe Biden, sino por el contrario, su autoridad creció y tendrá liderazgo en lo relacionado a temas espaciales.

La cadena de noticias CNN destacó que este consejo tiene el objetivo de tratar temas de “seguridad nacional, ciencia básica, desarrollo tecnológico, y las contribuciones de estos al crecimiento económico y comercial del país”.

Así mismo se notificó a La Verdad Noticias que la demócrata se enfocará en promocionar una educación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, la ciberseguridad, apoyar el desarrollo sustentable de actividades especiales y también promover el trabajo de la agencia.

Vicepresidenta de Estados Unidos

La mano derecha de Joe Biden adquirió más responsabilidades

Joe Biden la eligió como vicepresidenta de EE.UU. después de dar su vida en el servicio público; Harris ha sido fiscal de distrito de San Francisco, fiscal general de California y Senadora de Estados Unidos.

Kamala Harris se ha convertido en una inspiración para las mujeres. Es originaria de Oakland, California en Estados Unidos; es hija de padres migrantes que llegaron al país norteamericano desde India y Jamaica. Es egresada de la Universidad de Derecho de Hastings de la Universidad de California.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.