Mundo

Kamala Harris anuncia primer viaje fuera de EE.UU.; visitará México y Guatemala

Kamala Harris anuncia primer viaje fuera de EE.UU.; visitará México y Guatemala

Kamala Harris viajará a México y Guatemala para tratar temas de la crisis migratoria que se vive en la frontera sur de EE.UU.

Por Gabriela Flores

14/04/2021 12:30

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, dio a conocer que viajará a México y a Guatemala en los próximos días para tratar el tema de la crisis migratoria que se vive en la frontera y que en los últimos meses se ha agravado.

Se trata del primer viaje de la demócrata fuera de su país y buscará llegar a un acuerdo con las autoridades de ambos países para intentar controlar el flujo de migrantes que buscan llegar a la nación norteamericana.

Previamente en La Verdad Noticias dimos a conocer que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, eligió a Harris para coordinarse con los países de Centroamérica para frenar a las caravanas migrantes en la frontera sur del país.

Durante el anuncio de su viaje, la primera vicepresidenta Harris detalló que no visitará el muro fronterizo que divide a México de EE.UU., ya que ese es trabajo del titular de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas y recalcó que su misión es “hacer frente a las causas de la raíz”.

Crisis migratoria en la frontera de EE.UU., con México

La vicepresidenta de EE.UU., tratará el tema de la crisis migratoria

Desde la llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos, se desató una crisis migratoria sumamente crítica que ha puesto en jaque a la administración demócrata.

El nuevo gobierno se enfrenta a un reto muy grande y ante los “pocos resultados”, los adversarios de Biden han criticado sus acciones para controlar el flujo migratorio.

Según indicó un artículo The Wall Street Journal, la administración de Joe Biden estima que la llegada de los niños migrantes puede aumentar hasta los 22 mil en el mes de abril, cifra que ascendería hasta 25 mil en mayo.

También se señala que en el registro de la frontera se ha registrado la llegada de 16 mil niños durante el mes de marzo. Se impuso un récord que desató una crisis en los centros de detención de migrantes.

Se especula que actualmente hay más de 18 mil menores en los albergues fronterizos; otros 5 mil están en las instalaciones de la Patrulla Fronteriza esperando ser instalados.

La crisis migratoria aumenta drásticamente en la frontera de Estados Unidos con México, cientos de migrantes indocumentados cruzan para cumplir el sueño americano.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.