Mundo

Kabul (Afganistán) es atacada durante celebración religiosa

Kabul (Afganistán) es atacada durante celebración religiosa

Kabul (Afganistán) es atacada durante celebración religiosa

Tres cohetes impactaron contra la ciudad de Kabul en Afganistán mientras se realizaban las oraciones de “la fiesta del sacrificio”

Por Elizabeth Trujillo

20/07/2021 07:30

La ciudad de Kabul en Afganistán fue golpeada por al menos 3 cohetes de presunta procedencia talibán durante las oraciones de Eid-ul-Adha o “la fiesta del sacrificio”, según reportes del gobierno afgano.

“Los enemigos de Afganistán y los terroristas llevaron a cabo ataques con cohetes en la ciudad de Kabul. Según la información inicial, los 3 cohetes cayeron en tres áreas separadas. No tenemos víctimas hasta ahora”, dijo el Ministerio del Interior, Mirwais Stanekzai.

Los hechos ocurren a unas semanas de que el gobierno de Joe Biden anunciara que las tropas estadounidenses abandonarán Afganistán a finales de agosto de este año, como te informamos en La Verdad Noticias.

Ataque a Kabul golpeó el Palacio Presidencial

Ataque a Kabul golpeó el Palacio Presidencial

Los cohetes, supuestamente disparados por los talibanes, fueron lanzados alrededor de las 8:00 horas desde Parwan-e-Se al norte de la ciudad. Los proyectiles se dispararon en dirección a la capital donde impactó varios edificios de gobierno incluido el palacio presidencial.

Las explosiones se registraron cerca de un centro de negocios, una mezquita y los alrededores de un parque público. Meses atrás se registró un atentado con coche bomba en escuela femenina de Kabul que dejó un saldo de 25 fallecidos.

Afganistán revela plan de contingencia por guerra

Tropas americanas regresarán a EE.UU., tras décadas en guerra

Tras el atentado, el jefe de Estado reveló que se ha elaborado un plan para modificar la respuesta del gobierno ante la posible guerra y el frenar los avances en territorio de los talibanes.

El gobierno ha trabajado en “un plan práctico y de emergencia que podría cambiar la situación de guerra. Este plan está preparado”, aseguró el ejecutivo en medio de las preocupaciones por el precio que se pagaría si tropas de EE.UU abandonaran el país.

Afganistán se enfrenta al peor episodio bélico de los últimos años después de la retirada de tropas de Estados Unidos y la OTAN el pasado 1° de mayo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!