Secciones
Justin Trudeau busca su reelección en Canadá; todo será oficial en octubre
Mundo

Justin Trudeau busca su reelección en Canadá; todo será oficial en octubre

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, busca su reelección y el miércoles 21 de octubre, se se llevarán a cabo las elecciones canadienses. 

por LaVerdad

Justin Trudeau busca su reelección en Canadá; todo será oficial en octubre

Justin Trudeau busca su reelección en Canadá; todo será oficial en octubre

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, busca seguir a la cabeza del país, por lo que de manera formal, se lanzó como candidato; próximamente, el 21 de octubre, se llevarán a cabo las elecciones canadienses.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

El primer ministro, dijo que los habitantes de Canadá, necesitan decidir si quieres volver a las llamadas “políticas ineficaces” que forman parte de un gobierno conservador, que tiene fieles creencias en “recortes y austeridad”.

La decisión de Trudeau, fue tomada luego de que sostuvo una reunión con la gobernadora general del país y disolver el Parlamento.

Cuando dio a conocer la noticia, el actual ministro indicó que “los canadienses tienen que tomar una decisión importante”, posteriormente, cuestionó: “¿Regresaremos a las políticas ineficaces del pasado o seguiremos avanzando hacia adelante”.

Posiblemente, esta vez no llegué a la victoria tan fácil, pues tiene competencia; en 2015, su padre, logró derrotar al partido Conservador, que era dirigido por Stephen Harper, mismo que estuvo a la cabeza de la nación por 9 años.

Pero en estas elecciones, las cosas podrían ser diferentes; Andrew Scheer, es quien dirige el partido Conservador y pese a que no tiene experiencia para ser el líder nacional, ha logrado acumular muchos puntos con la población, lo que representa un problema para Justin Trudeau.

Trudeau, es admirado por líderes mundiales debido a sus políticas “en la era de Donald Trump”; Canadá, ha refugiado a muchos migrantes.

Te podría interesar: Mike Pompeo responde sonriente polémica pregunta en Estados Unidos

Algo que podría ser negativo para Justin Trudeau, son las recientes declaraciones de la ex procuradora general, quien aseguró que el primer ministro la presionó detener el proceso criminal que se llevaba a cabo en una empresa ubicada en Quebec, pero Trudeau alegó que sólo intentó proteger los empleos. 

Temas

Comentarios