Secciones
Julio se registra como el mes más CALIENTE en la historia en todo el mundo 
Mundo

Julio se registra como el mes más CALIENTE en la historia en todo el mundo 

Expertos advierten que se tiene hasta el 2030 para nivelar la temperatura o podría ser catastrófico.

por LaVerdad

Julio se registra como el mes más CALIENTE en la historia en todo el mundo 

Julio se registra como el mes más CALIENTE en la historia en todo el mundo 

El pasado mes julio fue el más caluroso en todo el mundo, por lo que de acuerdo con los meteorólogos las temperaturas globales superaron marginalmente el récord del mes de junio, el cual se dio, registró las temperaturas más altas en la historia.

En tanto, el Programa de Cambio Climático Copérnico de la Unión Europea, encargada de analizar los datos de temperatura de todo el planeta, señaló que julio fue alrededor de 0,56ºC más cálido que la temperatura promedio.

En 2016 se marcó historia, cuando el mundo estaba en medio de uno de los eventos más fuertes de El Niño, el cual se caracteriza por el calentamiento de las aguas oceánicas en el Océano Pacífico y tiene como efecto de calentamiento pronunciado en la temperatura de la tierra, sin embargo, el mes de julio se registró aún más caliente.

El jefe del programa, Jean-Noel Thépaut detalló: “Si bien julio es generalmente el mes más cálido del año para el mundo, según nuestros datos, también fue el mes más cálido registrado a nivel mundial por un margen muy pequeño”.

Asimismo señaló: “Con las continuas emisiones de gases de efecto invernadero y el impacto resultante en las temperaturas globales, los registros continuarán batiéndose en el futuro”.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Los meses de abril, mayo y julio se registran como los más calurosos de la historia.

Por lo anterior, la científica sénior de Copérnico, informó para CNN que los datos arrojan que estamos en camino del segundo año más caluroso de la historia, después del 2016.

En tanto, el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU advirtió el año pasado que se tiene como margen hasta el 2030 para evitar niveles tan catastróficos de calentamiento global, por lo que pidió a los gobiernos que cumplan con sus obligaciones bajo el histórico Acuerdo de París 2015.

Por lo que cerca de 200 países y la Unión Europea se han comprometido a mantener la temperatura global por debajo de 22 grados centígrados.

Te puede interesar: Ola de CALOR azota en Europa; emiten ALERTA ROJA en varios países 

Cabe señalar, que las intensas olas de calor han barrido Europa este verano, incluso rompiendo récords de temperatura en al menos una docenas de países.

Sin embargo, no fue la única, ya que en Anchorage, Alaska también se registró como el mes más caluroso en la historia.

Temas

Comentarios