Mundo

Juicio político contra Donald Trump despierta expectación en Estados Unidos

Juicio político contra Donald Trump despierta expectación en Estados Unidos

Juicio político contra Donald Trump despierta expectación en Estados Unidos

El posible juicio político de Donald Trump, ha creado muchas expectativas en Estados Unidos; el presidente ha tachado la situación como una completa farsa.

Por La Verdad

18/12/2019 12:02

El posible juicio político en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está generando muchas expectativas entre los norteamericanos, pues la Cámara de Representantes de Estados Unidos, está viviendo uno de los momentos más críticos y polarizantes debido a la situación.

Según indican medios locales, se espera que los dos grandes partidos (Republicanos y Demócratas), tome un bando opuesto al otro y esto, provocaría una división en el Congreso debido a la conducta que ha tenido Donald Trump.

De ser aprobado el juicio político, Donald Trump sería el tercer presidente de Estados Unidos en ser llevado a esta situación, que es un control extraordinario del poder presidencial que se hace en caso de “crímenes y delitos menores”.

La votación, se llevará a cabo durante la tarde de este miércoles 18 de diciembre en la hora local de Estados Unidos y de ser aceptado, el voto se realizaría en un mes en el Senado, en donde los legisladores actuarían como fiscales.

ESTADOS UNIDOS

La cámara alta está controlada por los republicanos, quienes han demostrado poco interés en quitar a Trump de presidente. Por su parte, los demócratas de la Cámara de  Representantes, están señalando a Donald Trump de abusar del poder que tienen y pedirle a Ucrania que investigue a Joe Biden, quien es ex vicepresidente de Estados Unidos y que representa a su contrincante para las elecciones presidenciales de 2020.

Además se le acusa de obstruir en la investigación del Senado sobre el mismo asunto.

Te podría interesar: Trump manda carta a Nancy Pelosi a horas de la votación sobre su Juicio político

Por su parte, Donald Trump, sigue insistiendo en que no ha hecho nada malo por lo que ha calificado su posible juicio como una “farsa total”.

Síguenos en Instagram y entrérate de las noticias trend de la semana