Mundo

Juicio de Trump: Revelan nuevos VIDEOS del asalto al Capitolio

Juicio Donald Trump: Revelan nuevos VIDEOS del asalto al Capitolio

Los nuevos videos muestran algunos de los momentos más tensos del asalto al Capitolio y la forma de irrumpir de los seguidores de Donald Trump.

Por Raúl Luna

10/02/2021 08:41

En el segundo día del juicio político contra el expresidente Donald Trump, miembros demócratas del Congreso de Estados Unidos presentaron un video en el que un oficial del Capitolio dirige al senador Mitt Romney hacia un lugar seguro durante el asalto del  de enero.

El trabajo del reconocido oficial Eugene Goodman y otros elementos de la policía fue presentado como parte de la evidencia de los principales fiscales durante el segundo impeachment de Trump, con el que se busca condenarlo por crímenes contra la Constitución.

En las imágenes, que fueron presentadas ante el Senado, puede verse al oficial Goodman dirigiendo al senador Romney hacia un lugar seguro minutos antes de enfrentarse con los insurrectos al exterior del Capitolio.

Goodman ya había sido aclamado como un héroe después de que surgiera un video de él alejando a los alborotadores de la cámara del Senado después de que violaron el Capitolio.

Más videos del asalto al Capitolio

Según la agencia AP, durante la jornada de este miércoles en el juicio contra Trump también se vieron videos de seguridad inéditos de cuando los agitadores rompieron ventanas y pelearon con la policía el 6 de enero, llegando a 30 metros de la habitación donde el vicepresidente Mike Pence se refugiaba con su familia.

Otro provino de imágenes de la cámara corporal de un oficial golpeado. Lo muestra cayendo al suelo, donde lo patean y lo disparan antes de sufrir un ataque al corazón. 

Según reportes consultados por La Verdad Noticias, en la sala de la Cámara Alta se vieron rostros de senadores perturbados al ver imágenes a última hora del miércoles (hora local), que mostraban lo cerca que estuvieron los alborotadores de encontrarlos. 

La Cámara de Representantes acusó a Trump, un republicano, de incitar a una insurrección al exhortar a miles de partidarios a marchar hacia el Capitolio mientras el Congreso se reunía para certificar la victoria presidencial del demócrata Joe Biden.

Gran parte de los videos mostrados el miércoles destacaron el hecho de que los partidarios de Trump que atacaron el Capitolio también atacaron a los senadores republicanos, cuyos votos serán necesarios para condenar al expresidente.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Facebook para mantente informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!