Mundo

Juicio Donald Trump: demócratas dicen que el asalto al Capitolio fue PLANEADO

Juicio Donald Trump: demócratas dicen que el asalto al Capitolio fue PLANEADO

Los fiscales del juicio político de Donald Trump argumentaron que el asalto al Capitolio fue solo el final de un plan que detallaron con videos.

Por Raúl Luna

11/02/2021 07:06

En el tercer día del juicio político contra Donald Trump, los miembros demócratas de la Cámara de Representantes encargados de llevar la acusaciones argumentaron que el asalto al Capitolio fue ejecutado “por órdenes del presidente”.

Durante las 16 horas que duró la presentación de material de evidencia, los investigadores plantearon la idea de que el mortal intento de insurrección de los seguidores del expresidente no fue un evento espontáneo. 

Según Univisión, los demandantes sostuvieron que lo que detonó la rabia de los seguidores de Trump comenzó a sembrarse por el entonces presidente desde mucho antes de que perdiera las elecciones contra Joe Biden, y que todo comenzó cuando Trump empezó a difundir acusaciones infundadas contra el sistema electoral de Estados Unidos.

La violencia en el Capitolio

Los fiscales demócratas describieron en términos severos y personales el horror al que se enfrentó ese día de enero en la misma cámara del Senado donde se está llevando a cabo el juicio de Trump.

Mostraron las muchas instrucciones públicas y explícitas que Trump dio a sus partidarios, mucho antes de la manifestación en la Casa Blanca que precedió al ataque al Capitolio que ocurrió cuando el Congreso certificaba la victoria de Biden. 

Como reportamos en La Verdad Noticias, cinco personas murieron en el caos y sus secuelas, un ataque interno sin paralelo en la historia de Estados Unidos.

En videos, algunos publicados en las redes sociales por los propios alborotadores, los invasores hablaron sobre cómo lo estaban haciendo todo por Trump.

"Si pretendemos que esto no sucedió, o peor aún, si lo dejamos sin respuesta, ¿quién puede decir que no volverá a suceder?" argumentó el fiscal Joe Neguse, un representante de Colorado.

Este segundo juicio político, centrado en el cargo de incitación a la insurrección, tiene ecos del juicio político y la absolución del año pasado por el tema de Ucrania, ya que los fiscales advierten a los senadores que Trump no ha mostrado límites y lo volverá a hacer, lo que representa un peligro para la ciudadanía  a menos que sea condenado y expulsado de un cargo futuro. 

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!