Secciones
Jueza presiona a niña víctima de abuso sexual para no abortar, en Brasil
Mundo

Jueza presiona a niña víctima de abuso sexual para no abortar, en Brasil

La niña de solo 10 años de edad fue víctima de abuso sexual en Brasil y semanas después se dio cuenta que estaba embarazada; la jueza le pidió no abortar.

por GabrielaFlores

Jueza presiona a niña víctima de abuso sexual para no abortar, en Brasil

Jueza presiona a niña víctima de abuso sexual para no abortar, en Brasil

Una niña de 10 años de edad víctima de abuso sexual, acudió a un tribunal de Brasil cuando se dio cuenta que estaba embarazada, pues deseaba abortar, sin embargo, la jueza que atendió el caso, lejos de protegerla, le pidió que esperara dos o tres semanas más para que el feto pudiera crecer y finalmente, nacer.

Fue la jueza Joana Ribeiro Zimmer, quien cuestionó a la menor cuando ésta expuso su caso, “¿Podría la niña soportar estar embarazada? ¿Un poco más de tiempo?.

La mujer sugirió la adopción del bebé una vez que naciera pues dijo que indicó que es una mejor opción “en lugar de dejarlo morir”, pues alegó que ya es un niño que estaría agonizando si su madre, una pequeña de 10 años, decide no tenerlo.

Debido al avanzado embarazo, los médicos se negaron a practicar el proceso por lo que la familia y diversas asociaciones buscan justicia para la pequeña.

Jueza pide que la niña sea separada de su familia

Jueza presiona a niña víctima de abuso sexual para no abortar, en Brasil
La pequeña tenía 22 semanas de embarazo cuando se dio cuenta de su estado

Luego de presionar a la menor para que accediera tener al bebé, pidió que la niña víctima de abuso sexual fuera separada de su familia. El video de esta petición de la jueza, fue filtrado por “Intercept Brasil”, y generó muchísima polémica, pues Brasil es un país que permite el aborto legal en casos de violación, anormalidad fetal severa o incesto.

Específicamente este caso ha desatado la indignación; según se indicó a La Verdad Noticias, todo ocurrió en el estado de Santa Catarina, que se ubica al sur de Brasil. La menor se dio cuenta de su estado en mayo de este año, para ese entonces, ya tenía 22 semanas de gestación.

Decidió entonces buscar ayuda de las autoridades para poder interrumpir su embarazo y acudió a un hospital de Florianópolis, en donde se le negó la atención.

La Ley Federal garantiza a todas las víctimas de abuso sexual, el derecho al aborto en Brasil en cualquiera de las etapas, aunque el Ministerio de Salud del país recomienta que se hagan antes de las 22 semanas.

Te puede interesar: Niña, víctima de abuso sexual, internada con un embarazo de 9 meses en Argentina

Jueza presiona a la niña para no abortar

Jueza presiona a niña víctima de abuso sexual para no abortar, en Brasil
La menor accedió a tener a su hijo

La audiencia en la que la jueza presionó a la menor, fue grabada por una persona no identificada y en ella se ve y se escucha la petición y los cuestionamientos a la menor embarazada.

“En cuanto al pequeño bebé, ¿entiende que si interrumpimos el embarazo, el bebé nace y tenemos que esperar a que el bebé muera?”.

“¿Puedes entender eso? ¿Qué es una crueldad inmensa? ¿Qué el bebé nacerá y llorará hasta que muera?”.

En todo momento, la pequeña reiteró que la niña de 10 años, que fue víctima de abuso sexual, no quería continuar con el embarazo pero terminó “aceptando” las sugerencias de la autoridad y esperó las siguientes semanas para aumentar la supervivencia del feto una vez que nazca.

Pese a que es legal el aborto en Brasil para víctimas de abuso sexual, la menor fue separada de su familia para evitar que esta “pusiera en peligro la vida del bebé”.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios